Ventajas del parto natural


Gran cantidad de madres se tientan con la cesárea debido a que no provoca dolor ni esfuerzo físico durante el nacimiento de su bebe.

En la actualidad muchas mujeres pueden elegir entre un parto natural o cesárea. Gran cantidad de madres se tientan con la cesárea debido a que no provoca dolor ni esfuerzo físico durante el nacimiento de su bebe.


El parto natural tiene ventajas como:

-la recuperación de la madre es más rápida por lo que puede volver a su casa en forma más rápida

-se reducen el riesgo de infecciones para la madres como para el bebe

-se evitan cicatrices

-son más conscientes porque participan activamente del proceso de nacimiento del bebe

-se reduce el riesgo de sufrir depresión post parto

-se respetara el momento en el que el bebe está listo para llegar al mundo

-se reduce el riesgo de que el bebe tenga problemas respiratorios


Las madres que eligen el parto natural pueden también decidir si desean anestesia o no de acuerdo a lo largo y doloroso que sea el proceso de dar a luz.

Las cesáreas solo deberían ser realizadas cuando hay una razón médica pero no por comodidad o para programar el parto porque al médico le queda cómodo esa fecha.

Muchas mujeres eligen no solo un parto natural sino también sin anestesia ya que consideran que es la forma más natural de parir. Este tipo de parto no es para todas ya que algunas no pueden soportar el dolor.

Cada mujer debe elegir como desea tener a su bebe pero debe conocer bien las opciones que existen para poder conocer ventajas y riesgos de cada tipo de parto.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
La familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares