Espermatozoides lentos


¿Cuáles son las causas para que cada vez más hombres jóvenes se vean aquejados por el flagelo de la falta de movilidad de los espermatozoides?

La astebizisoermia es la falta de movilidad de los espermatozoides. Solicitar un test de vitalidad es la manera de determinar si se está padeciendo de este trastorno.

Según una investigación llevada a cabo en España por un banco de semen español, ocho de cada diez hombres donantes se rechazan debido a la mala calidad de sus muestras. Hace diez años, no se recibían dos de cada diez
Causas principales de los espermatozoides lentos
Contaminación ambiental
   · Mala calidad de vida
   · Alcohol
  ·  Tabaco
   · Malos hábitos alimenticios
Los hombres que no pueden concebir, “deben hacerse una seminografía que es la prueba idónea que determina la calidad de los espermatozoides. Hay que saber que no existe un tratamiento que ayude a mejorar esta realidad. Aquellas parejas que quieran tener hijos deberán optar por la adopción o inseminación artificial”, sostiene el experto en fertilización artificial español, Joseph Cargol
Principales alteraciones espermáticas
· Hipospermia: (volumen eyaculado es menor a dos mililitros)
· Necrospermia: (espermatozoides eyaculados están muertos)
      · Criptozoospermia (baja calidad del semen)
      · Oligoastenozoospermia: (alteración de los factores que miden a calidad del semen)
       · Teratozoospermia (morfología anormal de los espermatozoides)
Algunas enfermedades infecciosas colaboran para que aparezca este trastorno. Las paperas, padecimientos inmunológicos, hormonales o de orden genético son algunas de las causas  que contribuyen a la aparición de este trastorno.
Qué hacer ante la falta de movilidad de los espermatozoides

   · Si se quiere concebir un niño y durante el transcurso de un año no se ha podido, lo más aconsejable es consultar con un especialista que determinará mediante una exploración física la situación de la pareja y recomendará las debidas pruebas.
   · Si se confirma el diagnóstico, el médico junto al paciente analizarán las alternativas existentes
   · Llevar una vida sana a base de una buena dieta equilibrada es lo mejor desde temprana edad para evitar inconvenientes mayores
· La inseminación artificial o la fecundación in vitro son dos alternativas a tener en cuenta por las parejas que desean tener hijos y no pueden lograrlo de modo natural.

Comentarios

Entradas populares