CAMPAMENTOS PARA CHICOS

https://qcpg7a.bay.livefilestore.com/y1m9Cm8V3FvWiHXeoV7nu6XsKJfmUev_kc51JvBkH9-KDhAvFiFQI_yWX_t8BeOnLEHk8wQ7w-zDtWeQQy0wJA4LFLCG1yVyFLt1V2d_5pVn_EF6CR2jQsoKnFTUJwdZXsVcgaurF9AFtU/misionero.PNG

Consejos prácticos sobre los campamentos infantiles, la excusa perfecta para ayudar a que se independicen...
No solamente están pensados para que los menores no dependan tanto de sus padres, sino que también son muy útiles para que aprendan normas de convivencia y normas básicas de respeto y educación.

“Estar unos días alejados de la familia es bueno tanto para los padres como para los niños. Seguramente a los padres les cueste más estar sin sus hijos por unos días, y es normal que así sea, sobre todo si los niños nunca antes han estado sin ellos, pero suele ser una experiencia positiva para ambas partes ya que se consolida el carácter, se aprenden nuevas reglas, se conoce cómo es convivir con otros niños y mayores que no forman parte de la familia y eso es de vital importancia a nivel social”, sostiene la psicóloga y socióloga argentina Amada Sánchez.

Ventajas de los campamentos para niños

· Descubrimiento de nuevas sensaciones

· Aprender a estar alejados de la familia

· Aprender a compartir

· Disfrutar de la compañía de amigos y otros mayores

· Promueve la capacidad de tolerancia

A tener en cuenta:

· El saco de dormir es uno de los elementos fundamentales que no puede faltar.

· La primera excursión a realizarse, si los niños son muy pequeños, debe ser a un lugar cercano de distancia y de fácil acceso para que los padres puedan estar atentos y disponibles si surge algún inconveniente

· A partir de los cinco años de edad, las escuelas suelen comenzar a organizar campamentos o salidas breves

· Los niños irán acompañados de las maestras y en algunas ocasiones también se suele recurrir a la ayuda de algunas madres que quieran acompañar a los menores.

Recomendaciones útiles para que los padres tengan en cuenta:

· Las maestras repartirán toda la información indispensable por escrito en donde se detallarán los elementos que se deben llevar al campamento. Es de suma importancia prestar atención a cada cosa para no olvidar ningún detalle. Se aconseja preparar el bolso del niño con algunos días de anticipación y revisarlo las veces que sea necesario para asegurarse de que tendrá todo lo indispensable.

· Solicitar siempre los datos de contacto de los maestros, teléfonos móviles y dirección exacta de donde estarán alojados.

· Especificarle a las maestras cualquier problema que tenga el niño como por ejemplo: uso de pañales por la noche, alergias o medicamentos que debe ingerir en determinados horarios.

La experiencia será enriquecedora tanto para menores como para los mayores. Adaptarse a nuevas realidades, explorar el medio ambiente, crecer y desarrollar el aprendizaje son algunas de las ventajas que los niños podrán descubrir en este breve pero interesante y exhaustivo viaje.

Comentarios

Entradas populares