Conjunto para bebe (con molde)

Te enseñamos a tejer un precioso conjunto, para que tu bebé esté siempre calentito…

Para 12 a 18 meses

Materiales

150 g de lana blue semi-gruesa (azul claro)
Restos de lanas blanca y rosa 

Puntos

Santa Clara o espuma: Todas las hileras al derecho

Confección

Enterito

Espalda: Comenzar por la entrepierna, con 18 puntos, tejiendo en punto Santa Clara.

Aumentar 4 veces 3 puntos, 4 veces 4 puntos de cada lado para las piernas. A los 23 a 25 cm, desde la entrepierna, disminuir 1 vez 4 puntos, 1 vez 3 puntos, 1 vez 2 punntos, 1 vez 1 punto de ambos lados para la sisa y, al mismo tiempo, cerrar 38 puntos en el centro para escote. Continuar con los 8 puntos de cada bretel hasta tener 10 a 12 cm y cerrar.
Delantera: Trabajar igual que la espalda hasta tener 20 a 22 cm. A esta altura tejer 2 hileras con lana rosa, 2 hileras con lana blanca y 2 hileras con lana blue.

Repetir las rayas 2 veces más. Terminar la delantera igual que la espalda. En cada bretel hacer un ojalillo de 1 lazada y 2 puntos juntos.

Armado: Coser la entrepierna. Levantar los puntos alrededor y tejer 2 hileras blue, 2 hileras rosa, 2 hileras blanca y 2 hileras blue en punto Santa Clara. Coser los costados y colocar un botoncito en cada bretel de la espalda.

Saquito



Se teje en una sola pieza (forma Kimono).

Comenzar por la espalda. Colocar 74 puntos y tejer en punto Santa Clara hasta tener 19 a 20 cm. Aumentar 20 puntos de cada lado (114 puntos) para las mangas.

A los 27 cm totales, cerrar los 20 puntos centrales y seguir con cada parte por separado, disminuyendo 2 veces 2 puntos del lado del escote.

Tejer 4 cm y aumentar al borde del escote 1 vez 4 puntos, 1 vez 3 puntos, 2 veces 2 puntos y 3 veces 1 punto.

A los 19 cm desde el comienzo cerrar 20 puntos en el borde exterior para la manga y seguir 19 a 20 cm con los 37 puntos restantes.

Cerrar todos los puntos y tejer la otra parte igual invirtiendo las explicaciones.

Armado: Coser los costados. Tejer 1 hilera de medio punto en blanco con una aguja de crochet N° 3, trabajando 1 medio punto largo, cada 3 medios puntos en el borde.

Hacer este trabajo en el borde de las mangas y todo alrededor del saquito. En el borde derecho delantero hacer un ojal con la misma aguja y pegar un botón azul en el borde delantero izquierdo

Lee mas en: http://www.enplenitud.com

Comentarios

Entradas populares