¡Rataplán!¡plan!¡plan! NOS VUELVE LOCOS!!!!!

¿POR QUÉ LOS BEBES GOLPEAN TODO?

¿Una nueva protesta contra el gobierno? No, es tu bebé que está golpeando las cacerolas...
Sientes que vives con un baterista (y uno que toca heavy metal). Una vez que tu bebé está entre los 4 y los 8 meses de edad, puede que comience a golpear todo lo que tenga a mano: juguetes, botellas, tazas con cereal, absolutamente todo. 
Golpear las cosas es un gran salto desde el punto de vista del desarrollo: efectivamente, ahora tu bebé puede sostener un objeto y manipularlo para hacer ruido. Y lo mejor de todo es que este ruido, o sonido, suele resultarle por demás gracioso. 
Dado que tu bebé está muy orgulloso de su nuevo truco, siempre intenta sonreírle en lugar de regañarle.

Cuando ya no puedas soportar el ruido, distráele (prueba sosteniendo sus manos y cantando una linda canción mientras bailas con él). 
Ten en cuenta que el bebé no puede discernir entre golpear una taza de café caliente o la mesa de la cocina, así que necesitarás quitar de su vista —y su alcance— todo lo que pueda ser peligroso.

Asimismo, decir “no golpees esto o aquello” puede ser útil. De todas formas, puede que debas insistir un poco antes de que aprenda lo que puede y lo que no puede golpear. 
Cuando el bebé alcance los 8 meses, sus golpes comenzarán a ser más “intencionales”. En consecuencia, un instrumento musical de juguete puede resultar muy atractivo.

Comentarios

Entradas populares