BOLSO PARA JUGUETES



Materiales

Piqué rosa con distintos diseños 1 m 
Guata fina 1 m 
Batista blanca 60 cm 
Etiqueta 
Fliselina termoadhesiva 15 cm 
Cinta con pompones 60 cm 
Tanca 1 
Elástico redondo 50 cm 
Cinta de raso ancha 1,40 cm
Recortar 3 tiras de 22 cm x 88 cm de piqué en distintos estampados. Unirlos entre sí con puntada recta por el lado largo y asentar las costuras con plancha.
Una vez formado el rectángulo, colocarlo sobre una capa de guata de igual medida, hilvanar y luego coser por todo el contorno para unir. Realizar un ojal en la primera franja estampada y en el centro de la misma.
Para armar la etiqueta, recortar la figura elegida y reforzarla con entretela de pegar.
Colocarla en el centro del rectángulo base, hilvanar.
Contornear la etiqueta con una tira de pompones. Luego coser a máquina.
Para formar la base circular, recortar un círculo en tela piqué de 30 cm de diámetro. Montarlo sobre una capa de guata fina de igual medida. Hilvanar y luego coser.
Colocar el cilindro del revés y ubicarlo sobre el derecho de la base circular. Hilvanar y luego coser a máquina. Llevar hacia el derecho.
Realizar el forro de la bolsa utilizando tela lisa y teniendo en cuenta las mismas medidas que se usaron para la base y para el rectángulo estampado. Dejar una abertura en uno de los costados para luego dar vuelta.
Colocar la bolsa estampada dentro del forro, enfrentando los derechos. Coser por todo el contorno de la boca de la bolsa. Girar hacia el derecho por la abertura. Cerrarla con puntadas a mano.
Pespuntear con puntada recta por encima y por debajo del ojal. Por esta cavidad, pasará el elástico. Bordear con puntada decorativa la boca de la bolsa, del lado del derecho.
Manija: cortar 2 tiras de 15x70 cm en piqué estampado. Encarar sus derechos y colocar una capa de guata por detrás. Coser por el contorno, dejando un lado corto libre.
Dar vuelta hacia el derecho. Pespuntear con puntada recta.
Colocar ambos extremos de la manija en los laterales de la bolsa y sujetarlos con puntadas a mano. Pasar el elástico por el ojal y colocar la tanca. Decorar con moños al tono.
Visto en UTILISIMA.COM
Autor: Mariana Pieroti
¿Quieres ver el paso a paso en imágenes? pica AQUÍ

Comentarios

Entradas populares