Las mejores posiciones para la fecundación

Concebir un bebé de manera exitosa implica conocer las mejores posiciones para llevar a cabo la fecundación, tu ciclo reproductivo mensual y tu estado de salud
Consejos sobre las mejores posiciones para la fecundación:
Consejo # 1

Conocer su período fértil - Por lo general, la ovulación ocurre 14 días antes de que empiece su próximo período menstrual.

Para las mujeres con un ciclo menstrual de 28 días, el día 14 puede ser el día más fértil de su ciclo y el indicado para quedar embarazada (el primer día corresponde al día en que comenzó su último período menstrual).

Las mujeres que tienen un ciclo menstrual de 30 días, el día 16 es el mejor momento para buscar el embarazo.

Consejo # 2
Controlar su temperatura corporal base - La mínima elevación de su temperatura corporal al momento de despertar es señal de su período de mayor fertilidad.

Cuando la meta es concebir un bebé, utilice un termómetro y monitoree su temperatura corporal base, de esta manera detectará con exactitud el menor cambio en su temperatura corporal.

Consejo # 3
Controlar el moco cervical - La ovulación produce un cambio en la apariencia y consistencia del moco cervical. Si usted se revisa diariamente, será capaz de notar un fluido vaginal blanco el cual indica la ovulación y el momento de mayor fertilidad para
concebir un bebé.

Consejo # 4

La mejor posición para lograr la fecundación es la posición del misionero - Con el tiempo se ha demostrado que las posiciones en las cuales el hombre se encuentra arriba de la mujer son favorables ya que la gravedad se encarga de llevar el semen
hacia el útero, esto aumenta las posibilidades de que el espermatozoide alcance el óvulo, causando la fecundación.


Consejo # 5

Utilizar una posición con entrada desde atrás - Otra de las posiciones recomendadas para la fecundación es la del "estilo perrito", la cual permite a la pareja depositar el semen cerca del cuello uterino.

Consejo # 6
Utilizar la posición lado a lado - Nuevamente, esta posición permite a su pareja depositar el semen lo más cerca posible del cuello uterino. En el caso de las 3 posiciones mencionadas, luego de la eyaculación, puede permanecer recostada unos minutos sobre su espalda con sus piernas flexionadas para mejorar el flujo de semen hacia el útero.

Consejo # 7

Adoptar hábitos saludables - Este es el consejo más importante para concebir un bebé. Una vida saludable incluye una dieta liviana, suplementos nutricionales, horas de sueño adecuadas, control de estrés, ejercicio y control de peso.

Otro consejo para concebir un bebé es simplemente relajarse y disfrutar a tu pareja. Disfruta la cercanía de la persona que realmente te importa.

Tu deseo de quedar embarazada y concebir un bebé tendrá más importancia para ti si te haz preocupado por ti y por tu pareja.

Esto quiere decir que no sólo tu estarás más saludable, sino que también aumenta las posibilidades de dar a luz a un bebé saludable.
Anne Johnson – Autora de "Como Quedar Embarazada en 60 Días". En ese libro te revela los secretos para quedar embarazada sin importar tu edad o cuantas veces hayas intentado tener un bebé.
Publicar un comentario

Entradas populares