Aumento considerable en los derrames cerebrales en embarazadas


Científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU ha publicado un estudio en el que se evidencia el “sustancial” incremento de los casos de derrames cerebrales en embarazas y mujeres que acaban de dar a luz. Los datos del estudio habrían sido extraídos de los registros de 5 y 8 millones de altas en 1.000 hospitales de Estados Unidos entre 1994 y 2007.

Una vez obtenida una cifra total de los casos se compararon con las cifras de aquellas mujeres que estaban embarazadas o acababan de dar a luz en el momento del ingreso. Ante este escrutinio observaron que se había producido un incremento del 54% durante este periodo, una cifra bastante alarmante.


Las mujeres embarazas que habían sido hospitalizadas por un derrame habían aumentado su número en un 47% mientras que aquellas que habían dado a luz hacía menos de 12 semanas incrementó en un 83%.

Es evidente que ante tales resultados es necesario realizar estudios mucho más exhaustivos sobre el tema. Actualmente los investigadores no se explican el por qué de este incremento tan importante, simplemente pensaron que podría existir algún riesgo de más al observar que habían aumentado las hospitalizaciones de mujeres de entre 25 y 34 años embarazados o que acababan de dar a luz.

Es cierto que a pesar de no contar con datos más exactos los investigadores creen que podría ser revelador el hecho de que muchas de las pacientes presentaban problemas de hipertensión, sobrepeso o diabetes. No obstante, será necesario realizar estudios mucho más profundos para poder arrojar un poco de luz a este asunto.
Publicar un comentario

Entradas populares