Doula,: el apoyo emocional durante el embarazo


Las doulas son mujeres que acompañan a las embarazadas para brindarles apoyo emocional y físico. Características de una doula:

  • · No disponen de un título oficial ni hay carrera profesional para ser una doula. 
  •  · Aunque no han acudido a la universidad, tienen conocimientos sobre fisiología, lactancia, educación infantil, parto y puerperio. 
  •  · La compañía con las gestantes se basa en el apoyo, en transmitir la propia experiencia y en acompañar físicamente cuando la mujer se siente sola o dejada de lado por la familia, amigos o pareja. En la actualidad, las mujeres que esperan un bebé afrontar su embarazo en soledad. 
Todo su entorno trabaja, vive lejos, no tiene tiempo para nada.

Los miedos, las dudas se digieren como se puede, pero en soledad y esta situación genera mucha angustia y ansiedad que de algún modo u otro debe poder liberarse.

Una manera de poder lograrlo es contar con la ayuda de otra mujer que haya pasado por lo mismo y que la entienda
”, sostiene la doula española Laia Izquierdo González
La doula aporta un importante servicio a la embarazada. “El apoyo emocional es fundamental para que la mujer se siente segura y respaldada durante los meses de gestación y también luego del parto.
Hay estudios que han comprobado que una doula ayuda en muchos aspectos importantes en el momento del parto como reducción de posibles cesáreas, disminución del trabajo de parto, reducción del empleo de fórceps, disminución de analgésicos y de la epidural”, expresa Izquierdo. 
Recomendaciones:

· Si una mujer quiere ser una asistente a la mujer embarazada debe informarse sobre cursos y seminarios.
· La mujer gestante debe saber muy bien qué es lo que necesita de la doula y poder llevar a cabo un plan de acción.
· Aunque no en todos los países es una figura conocida, se está comenzando a conocer y a poner en práctica debido al servicio importante que realizan y los beneficios que se pueden conseguir.

Para un parto tranquilo y sin dolor te recomendamos el curso gratis de esta revista: FECUNDACIÓN CONSCIENTE: embarazo feliz y parto sin dolor



Comentarios

Entradas populares