NUTRICIÓN PARA EMBARAZADAS

Desde la Revista de Susana y de la mano de Oster, nos llegan estas ricas y nutritivas recetas:
Recetas y jugos ricos en vitaminas.

En la vida de una mujer pocas cosas se pueden comparar a los nueve meses de embarazo. Se trata de una etapa única e irrepetible y para vivirlo saludablemente es importante cuidar bien de cerca la alimentación. Para esto, existen algunas recetas ricas,  nutritivas y muy fáciles de hacer.  

YOGUR CON JUGO DE MANGO Y POLVO DE ALMENDRAS
Contiene propiedades antioxidantes, laxantes y diuréticas. Además, aporta  nutrientes, ácido fólico  y vitaminas C. Las almendras estimulan las secreciones lácteas, por lo que son muy convenientes para la lactancia. Calorías: 190, 28 en 180 gr. (porción individual).
INGREDIENTES:
150 gr. de yogurt de vainilla.
500 gr. de mangos maduros (2 unidades).
1  cucharada de azúcar o cualquier otro endulzante.
3 cucharadas de almendras tostadas.
Procedimiento:
Lavar y pelar los mangos. Retirar toda la pulpa de la semilla. Extraer el jugo de los mangos colocando los trozos de la pulpa en el tubo de alimentación del extractor de Jugo. Luego, tostar levemente las almendras en una sartén. Dejarlas enfriar y procesarlas hasta que se conviertan en polvo.  En un recipiente mezclar el yogurt  con el jugo de mango. Endulzar. Finalmente, al momento de servir, espolvorear las almendras sobre cada porción. 

JUGO DE ANANÁ CON BERRO 
De bajo valor calórico. Favorece la absorción del calcio, aporta potasio, hierro y vitamina C. Calorías: 292 en 300 Ml. (Porción, un vaso).
INGREDIENTES:
1 kg de ananá.
80 gr. de berro con tallos tiernos.
Media taza de agua.
5 cuchara das de canela molida o fundida  (se puede sustituir con azúcar negra).
 
Procedimiento:
Colocar el berro en el extractor de Jugo.  Cortar el ananá en 8 pedazos con cáscara.  Extraer el jugo del ananá,  añadir la canela a la jarra del extractor y revolver.  Colar, aunque la fibra es muy beneficiosa para el tránsito digestivo. Rinde para 2 vasos (600 ml. aprox.)
 
CUATRO EN UNO (remolacha, zanahoria, mora y naranja)
Durante el embarazo, la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta y se necesita más hierro. Al consumir este jugo,  se aporta grandes cantidades de vitamina C, hierro y nitrato, lo que es beneficioso para la producción de glóbulos rojos, evitando la anemia y los mareos. También favorece la resistencia física. Calorías: 263 en 300 ml. (Porción, un vaso).

INGREDIENTES:
2 remolachas medianas.
4 zanahorias medianas.
300 gr. de mora.
3 naranjas peladas.
Endulzar a gusto.
 
Procedimiento:
Extraer el jugo de las remolachas, las zanahorias, las moras y las naranjas. Retirar el contenido de la mezcla y endulzar al gusto en caso de ser necesario. Puede servirse frío o temperatura ambiente. Rinde para 2 vasos (600 ml. aprox).


MAYONESA DE REMOLACHA
 La remolacha es importantísima en la dieta de una embarazada por su alto contenido de folato, una vitamina que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico. Además, por estar hecha con aceite crudo y huevo es un producto muy nutritivo para la piel. Calorías: 266,25 en 40 gr. (Porción, 2 cucharadas).
 
INGREDIENTES:
1 yema de huevo.
2  cucharadas de mostaza.
300 ml. de aceite vegetal.
2 remolachas medianas.
1 limón.
Sal al gusto.

Procedimiento:
Lavar y pelar las remolachas. Extraer el jugo de las remolachas colocándolas troceadas en el extractor de Jugo. Activar el extractor.  Luego, colocar la yema, la mostaza, la sal, el jugo del limón y un tercio del jugo en la licuadora. A la preparación, agregar el aceite vegetal en forma de hilo alternando con el jugo de remolacha. La consistencia debe ser espesa. Rectificar el sabor.



Comentarios

Entradas populares