Lactancia Materna

La lactancia materna es el mecanismo de alimentación con leche de la propia madre a su hijo.

Esta forma de alimentar al bebe apenas nace se considera la manera más indicada y aceptada a nivel mundial para que el recién nacido reciba los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse.

Lo que se recomienda es que ni bien nace él bebe sea prendido al pecho materno porque es aquí donde se crea el primer vinculo madre/hijo, un vínculo que quedaría marcado en el psiquismo del bebe.

Es sabido que los recién nacidos no tienen todos sus órganos y tejidos maduros y desarrollados como para alimentarse de la manera y con los alimentos que lo hacemos los adultos es por esto que la lactancia es la alimentación indicada para que se alcance la madurez del aparato digestivo.

Se recomienda que el tiempo mínimo de lactancia exclusiva sea hasta los 6 meses de edad pudiendo extenderse hasta que la madre lo soporte y produzca leche, a su vez que a partir de esta edad ya se puede agregar otros alimentos a la dieta del bebe.

Durante los últimos diez años se han seguido acumulando pruebas sobre las ventajas sanitarias de la lactancia materna. La lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la adultez.




También dentro de las cualidades beneficiosas podemos nombrar el económico, contenido adecuado y justo de agua, vitaminas y nutrientes, contiene anticuerpos necesarios y protectores, se encuentra a temperatura adecuada y pueda darse durante la noche sin moverse de la cama.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.
FUENTE: FARMACIA BLOG

Comentarios

Entradas populares