Pescado para los mas pequeños!

El día de hoy, le ofrecemos en nuestro blog, un alimento esencial en su nutrición, el pescado!

 Los padres debemos seguir algunos consejos básicos a la hora de darles este alimento a los más pequeños para que sea más fácil incorporarlos a su dieta. Son los siguientes:


1) Lo primero que debemos de tener encuentra a la hora de llevarlo a la mesa, es que busquemos una presentación que les entre por los ojos y por el gusto. Podemos cocinarlo al horno o prepararlo empanado o rebozado con huevo.
2) Debemos de tener en cuenta es elegir pescados que no tengan un sabor muy fuerte,  los niños asociarán este sabor rápidamente  y no querrán tomarlo. Lo ideal,  es buscar sabores suaves y,  para ello,  una buena idea es acompañarlos de una salsa que capten su atención.
3) Y para finalizar, antes de presentarles algunas recetas, no olvide que el pescado no tenga espinas. Tiene que asegurarse que el producto este bien limpio antes de dárselo a los niños. Si asocian el pescado con daño,  difícil que quieran volverlo a comer.
4) Una buen receta que nunca fallan son los fingers de merluza. Los niños adoran esos palitos de pollo. Son fáciles de realizar:
-Necesitas: 500 gramos de merluza hervida desmigada, 250 gramos de harina, 2 huevos, sal  y aceite de oliva.
-Para su preparado, amasamos la merluza con la mano dándole la forma de bastoncito. La pasamos por el huevo, añadimos un poco de sal y la rebozamos en harina. Los freímos en una sartén muy caliente con aceite de oliva y pronto. Puedes acompañarlo con una tártara suave al centro o salsa de mahonesa.
Otra buena idea con los mismos ingredientes es hacer hamburguesas de pescado. La diferencia es que debemos añadir a la merluza desmenuzada un poco puré de patata. Les encantará a nuestros pequeños.
FUENTE: Farmacia Blog

Comentarios

Entradas populares