Ejercicios para prevenir la obesidad infantil

Te proponemos una rutina de ejercicios físicos para ayudar a que los niños puedan recuperar el peso perdido y a la vez entretenerse

¡Atención! Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios para niños, usted debe consultar primero con el pediatra del niño


La alimentación inadecuada trae problemas tanto para los adultos como para los pequeños del hogar. Más allá del tratamiento recomendado por el pediatra, la actividad física es un aliado fundamental si se quiere reducir la grasa corporal.

Algunas sugerencias que dan buenos resultados pueden ser:

1.- Salir a patinar: es una actividad sumamente entretenida y divertida que se puede hacer en familia. No es necesario extenderse mucho en el paseo. Las primeas salidas serán cortas y luego se irán haciendo más largas.

2.- Los juegos en el agua son otra alternativa. Lo importante es que el pequeño no se dé cuenta de que está haciendo deporte para bajar de peso, sino que lo lleva a cabo para disfrutar de un momento agradable.




3.- Salir a caminar. La caminata es uno de los ejercicios más provechosos. Muchos niños se quejan, pero si la actividad se realiza con alegría, en familia y sin apuros, sin dudas, el pequeño cambie su actitud y pueda disfrutar del momento.

4.- Las artes marciales para los varones es uno de los ejercicios que más placer pueden causar. Se estará ejercitando el cuerpo, se podrá aprender acerca de lo que es la disciplina. El baile para las niñas es una opción a tener en cuenta.

Ejercicios para realizar en el hogar:

Si en la casa hay escaleras, disponer de quince minutos al día para subir y bajar las escaleras. Se puede colocar música para que la actividad sea más llevadera. La madre o el padre pueden realizar este ejercicio junto al niño.

Es importante apuntar el tiempo que se ha consumido en la práctica y cómo se ha sentido el niño realizándola. A medida que pasen las semanas, se irá aumentando la intensidad y el tiempo.

Mediante el uso de una cuerda de saltar, proponerle al niño hacer varios saltos.

Poner música y bailar. Esta actividad mejorará el estado físico, ayudará a eliminar el estrés y los niños lo disfrutarán mucho. Se puede realizar todos los días a modo de rutina.

Recomendaciones para prevenir la obesidad infantil


Los niños al hacer deporte deben divertirse a la vez que se ejercitan. Deben disfrutar de la actividad que realizan y los deportes en conjunto son los más adecuados, aunque hay que comprender si a su hijo le da vergüenza que otros niños lo vean hacer deporte o moverse.

Al principio una buena alternativa es salir con el niño hasta que gane confianza. Hay que conocer muy bien al niño para poder acercarlo a los deportes que prefiera.

Hablar con él y preguntarle cuáles son las actividades que más le gustan y acompañarlo en su desarrollo. Existen muchas maneras de ayudar a que los niños bajen de peso.

Mediante la creatividad y la buena disposición es posible en casa y con poco dinero encontrar la manera que mejor se adapta a cada cuerpo y carácter.

Para saber más sobre la alimentación más sana para tu hijo, descarga ahora nuestro libro gratis: La nutrición del adolescente

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares