Evitar la obesidad infantil con la educación

Se lleva mucho tiempo hablando del tema de la obesidad infantil y sus posibles soluciones, pero lo cierto es que aún a día de hoy es un tema que preocupe mucho.
Muchos niños tienden a picar a media mañana algo, y hay muchos padres que les dan dinero a sus hijos para comprar bollicaos o pasteles. Es importante que el niño lleve una pieza de fruta, o si tiene hambre puede llevar un bocadillo de casa, que es más sano que los pasteles elaborados.

Si los niños comen en casa tienen que comer saludable, incorporando frutas y verduras a su dieta, si comen en el comedor del colegio hay que procurar que los comedores incorporen comidas sanas a la dieta diaria. Hay que pensar también en los hábitos alimenticios de por la tarde y la noche, una merienda con frutas y una cena ligera y saludable.

Hay que tener en cuenta otras cosas de la alimentación, como evitar bebidas azucaradas o con gases como la cola u otros refrescos, consumir los menos azúcares posibles y evitar en la medida de lo posible el picar entre horas así como los pasteles o las golosinas.




Hay que enseñar a los niños la importancia del ejercicio y de los deportes, incentivándolos a que hagan deporte y que caminen algo diariamente. Los niños en el colegio por suerte suelen tener Educación Física, sin embargo es importante que aprendan a hacer deporte fuera del colegio, ya sea apuntándolos a un gimnasio, en actividades extraescolares o yendo con ellos a correr o a hacer una caminata larga.

En definitiva, desde pequeños enséñales la importancia del deporte y la buena alimentación. Si lo haces, tu hijo te lo agradecerá.

FUENTE: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares