La comprensión de las palabras puede ser más temprana de lo que se pensaba

Los bebés pueden entender muchas palabras antes de lo que, de hecho, pueden decirlas, según indica un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania anunciaron que bebés de 6 a 9 meses de edad aprenden el significado de las palabras de ciertas comidas y partes del cuerpo a través de su exposición diaria al lenguaje. Muchos psicólogos no creen que este tipo de comprensión de la palabra sea posible hasta que el niño se encuentra cerca del año de edad.

El coautor del estudio se mostró sorprendido acerca de cómo los niños a esa edad tan temprana aún no dicen nada, ni señalan nada, ni caminan, pero que debajo de la superficie, intentan recopilar las cosas en el mundo con las palabras que van con las mismas.

Han existido algunas demostraciones de entendimiento antes que involucran palabras como “mamá” y “papá”. Pero este estudio es diferente ya que se observan palabras más genéricas, palabras que hacen referencias a categorías.

En el estudio se pusieron a prueba palabras que se ven diferentes cada vez que son vistas. Existen algunas variedades entre las manzanas y las narices, y “nariz” no significa únicamente “tu nariz”; podría significar la nariz de cualquier persona. Esta es una de las cuestiones que hace difícil el aprendizaje de palabras: Las palabras suelen referir a categorías, no solo individuos.





Este estudio presenta un gran mensaje a los padres: se puede hablarles a los bebés y estos van a entender un poco de lo que se les diga. No ofrecerán una respuesta elaborada, claro está, pero entenderán algo de todo. Y mientras más sepan, más pueden construir sobre lo que ya saben.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares