Lactancia del bebe




La alimentación primordial de los bebés cuando nacen es la leche materna que para un adulto es el equivalente a un desayuno, almuerzo y comida, la leche materna está compuesta de todas las vitaminas que necesita un bebé al nacer y a medida que va creciendo. Pero llega un momento donde la leche no es suficiente o simplemente cumple su ciclo ya que entre más crece el bebé empieza a necesitar de más ayuda alimenticia aparte de su leche materna.

Por esta razón damos a conocer las cualidades alimenticias del bebé mientras crece para que se alimente cada día mejor y sea sano y fuerte tanto física como mentalmente.

Este es un nutriente importante durante el destete, ya que la leche es una fuente muy pobre de hierro. Los bebés nacen con su propia reserva de hierro pero ésta estará agotada a los seis meses. Aunque el hierro se absorbe con menor facilidad de fuentes no animales, existen muchas fuentes vegetales excelentes.




Algunos alimentos ricos en hierro apropiados para los bebés después de los seis meses son: jugo de ciruelas, lentejas refinadas, cereales y hortalizas verdes. Los cereales con gran contenido en fibra pueden inhibir la absorción de hierro.

La vitamina C estimula la absorción del hierro de origen vegetal y por tanto conviene aportar fuentes de ambos nutrientes juntas. La vitamina C se encuentra en frutas y verduras frescas, congeladas o exprimidas.

La leche materna o adaptada contiene todo el calcio que su bebé necesita inicialmente. Buenas fuentes de calcio para las últimas etapas del destete son la leche de vaca y la leche de soja enriquecida, el queso, las hortalizas verdes, el pan integral, las habichuelas, las lentejas, y las almendras molidas.

Debido al rápido crecimiento de los bebés, necesitan más proteínas que los adultos en proporción a su peso corporal. La leche materna o adaptada constituirá la principal fuente de proteínas durante los primeros ocho meses.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares