Niveles de cadmio y plomo en la sangre pueden afectar la fertilidad


Los niveles altos de cadmio en las mujeres y los altos niveles de plomo en los hombres pueden hacer que sea difícil para las parejas a concebir, sugiere una investigación reciente.

El cadmio es un metal que se utiliza en las baterías, recubrimientos metálicos y plásticos, pero la fuente más común de exposición al cadmio es el humo del cigarrillo. Las fuentes comunes de exposición al plomo en los Estados Unidos incluyen el plomo de las pinturas en las casas más antiguas, la cerámica vidriada con plomo y tierra contaminada y el agua.





La exposición a estos metales tóxicos se sabe que tiene una serie de efectos sobre la salud humana, pero su impacto sobre la fertilidad humana no se ha examinado ampliamente, según los investigadores de los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud y sus colegas.

El nuevo estudio incluyó a 501 parejas en Michigan y Texas que estaban tratando de concebir. Las parejas fueron observadas durante un máximo de un año, o hasta que el embarazo fue confirmado. Las mujeres estaban entre los 18 y 44 años y los hombres eran todos mayores de 18 años.

Usando las mediciones estadísticas de la concentración sanguínea de los participantes de los metales, los investigadores encontraron que, en las mujeres, la probabilidad de embarazo se redujo en un 22 por ciento con cada aumento en la concentración de cadmio en sangre. En los hombres, la probabilidad de concebir se redujo en un 15 por ciento por cada aumento en su concentración de plomo en sangre.

El estudio no pudo probar una relación causa y efecto.

Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares