Consejos para la cena de los chicos

Todos somos concientes, que para los niños, la alimentación es fundamental para su desarrollo, por lo que a la hora de cenar aunque no tengamos deseos de cocinar, no podemos darles cualquier cosa.

Los niños tienen la necesidad de llevar una correcta alimentación para tener un buen desarrollo, y necesitan comer alimentos muy variados, y en proporciones adecuadas para crecer fuertes y sanos.

El primer consejo que te damos, es que determines una hora fija para la cena. Es importante cenar temprano, así les damos tiempo suficiente para hacer la digestión antes de acostarse. Por lo tanto te recomendamos que el pequeño cene al menos dos horas antes de irse a dormir. Así mismo, la cena no debe estar compuesta por platos fuertes o consistentes, sino que sea bien ligera.

Igualmente, que la cena no sea demasiado abundante, es otro consejillo que te damos. Hay que tener en cuenta que con el estómago lleno, el descanso es más complicado, por lo tanto una cena ligera hace que la digestión se haga mejor, y el pequeño no tenga problemas por la noche para poder dormir.



Ten en cuenta que el menú que se le da al pequeño por la noche debe ser variado. Por ejemplo, si el niño a almorzado en el colegio, te aconsejamos que estés al tanto de lo que ha comido, que mires los menús del día a día para variar el tipo de comida que le das por la noche. Es decir, que si en el colegio si a comido arroz o pasta, procura por la noche hacerle un pescado a la plancha con verdura, por ejemplo.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares