Ejercicios para un parto sin dolor


Una rutina con técnicas de relajación que ayudan a disminuir los dolores que se generan en el momento de dar a luz...

Durante el embarazo hay que tener muy en cuenta todos los cuidados y consejos que detallen los especialistas, pero hay algunos detalles que son importantes y que no se deben descuidar como la respiración y la relajación.

El eliminar situaciones de estrés ayudará mucho para enfrentar el momento del parto con tranquilidad y seguridad.

Las técnicas de relajación reducen mucho el nivel de estrés. Es importante encontrar un momento cada día para inhalar y exhalar lentamente y reiterar varias series de respiración relajada.

“La intención de la respiración es poder encontrar la concentración necesaria que ayuda a disminuir los síntomas que provocan el dolor. Si no hay estrés ni nervios, el dolor podrá ser controlado.

La desesperación y el miedo son dos factores que llevan al sufrimiento en el momento del parto”, comenta la matrona española Lidia Martínez Calle.

Si el embarazo es normal y lo permite, es muy importante caminar cada día. “Es el mejor ejercicio de todos, pero debe ser moderado. Caminar lentamente y sin cargar peso.

Esta sana costumbre dará sus resultados en el momento del alumbramiento. Esta práctica debe ir acompañada por una respiración pausada”, aconseja la especialista.

Gimnasia para un parto sin dolor




1.- Sentada, estirar las piernas y dibujar círculos grandes con los pies. Reiterar varias veces.

2.- Recostarse boca arriba con las piernas estiradas y juntas. Elevar una de las piernas con la rodilla flexionada y mantener algunos segundos. Bajar la pierna y hacer el ejercicio con la otra pierna.

3.- En posición de gato, elevar la cabeza mientras se hunde la espalda. Reiterar varias sesiones

4.- Sentarse en posición de yoga. Flexionar las piernas hasta poder juntar los pies y presionar hacia abajo. Repetir diez veces.

5.- Al terminar los ejercicios hay que dedicar al menos cinco minutos a la relajación.

Lo más adecuado es tumbarse sobre una buena colchoneta o sobre la cama, intentar relajar la mente con alguna visualización tranquila y respirar lenta y pausadamente. Este ejercicio otorgará claridad, energía y mucha paz para afrontar el gran momento que pronto llegará.

Llegar en buenas condiciones físicas contribuirá a que el momento del alumbramiento se desarrollo con fluidez y sin complicaciones.

El estado emocional de la madre es fundamental ya que el ánimo influye notablemente en la manera en la que se lleva a cabo el parto.

“Una madre tranquila, que mantiene la ansiedad controlada y que ha hecho ejercicio moderado durante los meses de gestación tiene asegurado un parto sin contrariedades”, finaliza diciendo Martínez Calle.

Por Anne Johnson – Autora de "Como Quedar Embarazada en 60 Días". En ese libro te revela los secretos para quedar embarazada sin importar tu edad o cuantas veces hayas intentado tener un bebé.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares