Relación entre enfermedades mentales y genes vistos en cerebros fetales


Según un nuevo gran análisis genético, aquellos genes sospechados de ser los causantes de trastornos dentro del espectro del autismo, esquizofrenia u otras enfermedades mentales, son activados en el cerebro en desarrollo antes del nacimiento.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale también señaló cientos de diferencias genéticas entre hombres y mujeres mientras aún se encuentran en el útero.

Ya se conocían muchos de los genes involucrados en el desarrollo del cerebro, pero ahora queda claro dónde y cuándo comienzan a funcionar en el cerebro humano. La complejidad del sistema demuestra porqué el cerebro humano puede ser tan susceptible a los trastornos psiquiátricos.

Para realizar el estudio, los investigadores examinaron más de 1.300 muestras de tejido tomadas de 57 personas con diferentes etapas de desarrollo mental, entre las edades de 40 días de concebidos hasta los 82 años. Se siguieron miles de genes humanos para determinar cuáles se encuentran involucrados en el desarrollo, dónde están localizados y cuándo son expresados o activados.
Se reveló que una cantidad significativa de cerebro humano es formada antes del nacimiento. De hecho, los investigadores hallaron pruebas de que los genes relacionados con el autismo y la esquizofrenia son activados mientras el feto está en el útero.





Se halló también un patrón distintivo de expresión genética y variaciones prenatales en áreas del cerebro que involucran una función cognitiva más alta, y queda claro que estos genes asociados a las enfermedades mentales son reguladores del desarrollo.
Además, se descubrieron diferencias distintivas antes del nacimiento en muchos genes compartidos por ambos sexos.

FUENTE: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares