El padre ideal: lo que nos revela un nuevo estudio

Se presentó en Madrid el estudio Clearblue “El padre ideal”, el cual revela las preferencias y actitudes de mujeres y hombres ante el deseo de tener un hijo
El estudio ha sido realizado recientemente por la consultora ASAP entre 1.500 mujeres y hombres españoles de entre 20 y 50 años, con el objetivo de profundizar en las actitudes de las mujeres y de los hombres frente a la futura paternidad, conocer qué buscan ellas cuando piensan en el padre para sus hijos, qué opinan ellos, etc.

Entre las principales conclusiones cabe destacar que cerca del 20% de las mujeres que deciden ser madres empiezan a mirar a su pareja de manera distinta. Incluso 1 de cada 10 reconoce que cambió de pareja porque la suya “no daba el perfil de padre”. Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).




Los hombres lo saben, así lo revela esta investigación: ellos conocen los gustos de las mujeres en general y saben qué cualidades buscan en un hombre cuando están pensando en ser madres. Por esta razón, casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado en alguna ocasión el recurso de dar una imagen de “padre ideal” para ligar.

Hombres y mujeres se muestran preocupados cuando existen dificultades para que llegue el embarazo. Ellas sienten que sus parejas sí reaccionan y ellos se reconocen ansiosos (4 de cada 10) y decididos a buscar soluciones. Entre las más nombradas se encuentra el consejo de un profesional sanitario (38%) y la utilización de un test de ovulación (25%) que ayude a conocer los días más fértiles de la mujer.

Por su parte, las mujeres son conscientes de que sus parejas reaccionan antes las dificultades y están de acuerdo en las soluciones que les plantean. De hecho, 3 de cada 4 mujeres opina que los test de ovulación son útiles para cualquier mujer que desee ser madre. Y 8 de cada 10 los utilizaría si estuviera intentando quedarse embarazada.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares