La Vitamina D y la repercusión en el lenguaje de los niños


Las mujeres embarazadas con bajos niveles de vitamina D podrían estar poniendo a sus hijos en riesgo de sufrir dificultades con el habla, según reportan investigadores australianos.
Tomar suplementos de vitamina D durante el embarazo podría aliviar el problema.

Los niveles adecuados de vitamina D entre las mujeres embarazadas podrían ser importantes para el desarrollo óptimo del bebé a nacer. Sin embargo, es importante que los hallazgos de este estudio se reevalúen antes de sacar fuertes conclusiones.

Los niveles de vitamina D entre las mujeres embarazadas han decaído continuamente en los últimos 20 años, más probablemente por la menor exposición al sol.
Los efectos de bajos niveles de vitamina D en las mujeres embarazadas aún no están bien comprendidos. Pero en el estudio nuevo se halló que aquellas mujeres con insuficiente vitamina D durante su embarazo tienen un mayor riesgo de tener un niño con problemas en el desarrollo del lenguaje.




Para el estudio se observaron los niveles de vitamina D en más de 700 mujeres embarazadas. También evaluaron el comportamiento de los niños nacidos de estas mujeres a las edades de 2, 5, 8, 10, 14 y 17 años.
Además, los investigadores midieron el desarrollo del lenguaje cuando los niños se encontraban en las edades de 5 y 10 años.

Se observaron significantes diferencias en el desarrollo del lenguaje entre aquellos niños cuyas madres habían tenido niveles bajos de vitamina D durante el embarazo.
Estas dificultades aumentaban dos veces para aquellos niños cuyas madres habían tenido los niveles más bajos de vitamina D, comparados con los niños cuyas madres habían tenido niveles normales de la vitamina.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares