Nueces para la memoria de los niños

Ayudan a mejorar el pensamiento crítico, especialmente en el razonamiento deductivo que permite distinguir las respuestas correctas de las falsas.

Un puñado de nueces antes de cada examen puede ser un buen hábito para los estudiantes.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a mejorar el razonamiento deductivo, específicamente, la habilidad de discernir lo verdadero de lo falso, las respuestas correctas de las que no lo son

La investigación se realizó con la colaboración de dos grupos de estudiantes que comieron diariamente dos rebanadas de pan de plátano durante ocho semanas. Uno de los grupos comía pan de plátano que incluía medía taza de nueces troceadas y el segundo grupo pan de plátanos sin nueces. Los que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el razonamiento deductivo.




Las nueces son un alimento muy nutritivo que contiene numerosos componentes potencialmente neuroprotectores incluyendo antioxidantes, polifenoles y ácidos alfalinoléicos Omega 3 de origen vegetal. Estos componentes quizá trabajan todos juntos para promover la salud cerebral.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares