El amamantamiento exclusivo no previene el riesgo de eczema

Una investigación nueva demuestra que el amamantamiento exclusivo por cuatro meses o más no protege a los infantes contra el desarrollo del trastorno en la piel conocido como eczema en la niñez.
En el amamantamiento exclusivo, el infante recibe sólo leche materna, sin ningún alimento o bebida adicional. Hacerlo por hasta los 6 meses de edad es lo recomendado por un gran número de profesionales de la salud.

Pero hasta el momento, poco se ha sabido sobre cómo el amamantamiento exclusivo prolongado afecta el riesgo de eczema en los niños.

Los investigadores examinaron información de más de 51 mil niños entre las edades de 8 y 12 años en 21 países diferentes en África, Asia, Europa y Latinoamérica, y hallaron que aquellos que habían sido alimentados exclusivamente con leche materna durante cuatro meses o más eran igual de propensos a desarrollar eczema como aquellos que habían sido alimentados de la mismo manera por menos tiempo.




Mientras que el amamantamiento exclusivo puede no reducir el riesgo de eczema más tarde en la vida, no existe duda acerca de todos los otros beneficios de salud para los infantes.
Es ampliamente aceptado que la leche materna es la nutrición más importante y apropiada para el comienzo de la vida. Especialmente en el contexto de los países en desarrollo es también muy importante tener en mente que este tipo de alimentación reduce los riesgos de infecciones gastrointestinales comparado con las leches maternizadas o fórmulas. El estudio no cambia ninguna de estas nociones.

FUENTE: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares