Un buen desayuno para los niños

La investigación sugiere que las personas que no desayunan son más propensas a comer en exceso durante el día, y que las personas que son capaces de mantener su peso ideal son más propensas a comer un buen desayuno.
Para los niños, comer un desayuno es una buena idea ya que es una gran manera de empezar el día.

Su hijo ha estado durmiendo durante horas y no ha ingerido comida durante ese tiempo, por lo que un desayuno saludable y equilibrado puede proporcionar la energía que le permita un mejor desempeño en la escuela. Los niños que no desayunan son más propensos a estar más irritables y menos atentos. Hay varias opciones de comidas para el desayuno para elegir. Piense un equilibrio, típicamente una combinación de proteínas e hidratos de carbono.




No hay una dieta específica que un niño deba comer. Ofrecer una amplia variedad de alimentos es una buena manera de promover una alimentación saludable. Se debe tratar de incorporar alimentos de todos los grupos. No se debe ser demasiado estricto ya que todos los alimentos entran en una dieta saludable.

Algunas buenas fuentes de calcio son la leche y productos lácteos. Otras fuentes incluyen las verduras de hoja verde, frijoles, frutas secas, nueces y semillas, y productos enriquecidos como la leche de soja y cereales. Es importante obtener suficiente calcio, ya que se necesita para construir huesos y dientes fuertes. Los niños necesitan entre 500-800 mg de calcio por día o un poco más, dependiendo la edad.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares