Decoración: CÓMO PINTAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

Recomendaciones para pintar el cuarto de un niño // Visto en www.decoraciondecuartosinfantiles.com
Para pintar siempre se aconseja el uso de colores pasteles, ya que aportan luminosidad y tranquilidad.


Más de una vez hemos hecho referencia a la pintura de las paredes como un aspecto esencial de la decoración de cualquier habitación. Asimismo, cabe destacar que pintar es una buena forma para renovar cualquier cuarto sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en muebles y demás.

En este caso en particular, trataremos sobre cómo pintar una habitación infantil. Ya es sabido que no es lo mismo la decoración que se le puede dar al cuarto de un adulto que al de un niño pequeño. Sin embargo, es importante destacar que existen ciertas pautas que son recomendables para cualquier tipo de espacio. Por ejemplo, para pintar siempre se aconseja el uso de colores pasteles, ya que aportan luminosidad y tranquilidad. Los colores agresivos, en cambio, pueden tener efectos negativos en la percepción de las personas.


Para pintar una habitación infantil, lo mejor es optar por una pintura específica para dichos dormitorios, ya que son resistentes a la manchas. Cuando elijas el color, no tienes que olvidar que éstos influyen sobre el estado de ánimo. El azul y el rojo aportan energía, mientras que los celestes, verdes, rosados o amarillos brindan calma al ambiente.

Si quieres lograr que la habitación se vuelva más llamativa, no dudes en combinar colores o incorporar elementos decorativos (como rayas en los bordes de las paredes, por ejemplo).

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares