Dormir bien durante el embarazo

Cuando la mujer se encuentra embarazada, se encuentra en una de las etapas más delicadas de su vida y por la que debe tener más cuidado a la hora de realizar cualquier actividad, como por ejemplo, dormir.
El descanso es fundamental para todo el mundo, pero las mujeres embarazadas requieren de un descanso mayor para dar al bebé la gestación necesaria.

Por ello, hoy investigamos acerca de una actividad que despierta preocupación entre muchas mujeres, presentándote el siguiente artículo: cómo dormir bien durante el embarazo.
El descanso es fundamental para todo el mundo, pero las mujeres embarazadas requieren de un descanso mayor para dar al bebé la gestación necesaria. En general, es muy recomendable que tengas unos hábitos continuos para dormir bien y seguir unas pautas de sueño determinadas.

Es fundamental que la mamá se acueste relajada, y conseguirá dormir mejor aun, si la pareja puede hacerle un masaje en la espalda, cervicales o en las piernas. Así mismo, tendrá buenos resultados también hacer el amor , ya que tiene efectos positivos el sexo durante el embarazo. Por todo ello deben dejarse las preocupaciones fuera de la cama y olvidar el estrés, es fundamental conseguir relajarse antes de ir a dormir.


Para dormir bien tienes que adoptar una postura cómoda, en la que la barriga no sufra. Dormir de costado, preferentemente sobre el lado izquierdo es la mejor postura. Así evitas que el bebé ejerza presión sobre la madre, lo que puede provocar dolores de espalda. Puedes optar por colocar una almohada para descansar el peso de la barriga y otra sobre la espalda, para evitar que la madre se de la vuelta mientras está dormida. Evita dormir boca arriba o boca abajo.

Se recomeienda no tomar medicamentos para dormir (a no ser que lo haya recetado el médico). Estos medicamentos pueden afectar al bebé; recuerda que todo lo que se tome durante el embarazo afecta tanto a la madre como al pequeño.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares