Madres que ven a sus niños con sobrepeso como normales

El amor de una madre por lo general hace que los niños sean sanos y felices, pero en algunos casos, pueden estar contribuyendo a la obesidad infantil, según sugiere un nuevo estudio.
Casi el 70% de las mujeres calculó mal el tamaño del cuerpo de su niño, pero la tasa fue mucho mayor entre las madres de niños con sobrepeso.

En el estudio, investigadores les mostraron a 281 madres dibujos de historieta de niños pequeños que variaban en tamaño desde escuálido hasta relleno, y se les pidió que seleccionaran el dibujo que más se parecía a su hijo.
Casi el 70% de las mujeres calculó mal el tamaño del cuerpo de su niño, pero la tasa fue mucho mayor entre las madres de niños con sobrepeso. El 94% de esas madres identificó el tamaño de su hijo como en el rango normal.


Estudios anteriores en niños mayores han producido resultados similares. La nueva investigación, es la primera en mostrar las percepciones erróneas del tamaño corporal entre los padres de niños pequeños.

El hecho de que los muslos gruesos y las rodillas con hoyuelos son ampliamente considerados como un signo de salud y buena crianza probablemente no ayuda. Nuestra sociedad valora realmente los bebés y niños pequeños regordetes. La grasa del bebé puede ser linda, pero demasiado de esta aumenta drásticamente el riesgo del niño de ser obeso en el futuro. Muchos padres no entienden que, incluso en la infancia o la niñez temprana, si su hijo tiene sobrepeso, entonces no necesariamente crecerán sin el mismo.
Los niños en el estudio tenían edades comprendidas entre los 12 a 32 meses. El 29 por ciento se consideraron con sobrepeso, lo que significa que estaban en el percentil 85 o superior para su grupo de edad en las listas de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Farmacia Blog
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares