Una dieta saludable en el embarazo podría ser de ayuda

En Europa y los Estados Unidos, hasta el 40 por ciento de las mujeres ganan más que el peso recomendado durante el embarazo y este exceso de peso se asocia con una serie de problemas graves de salud.
Comer una dieta saludable, con calorías controladas durante el embarazo puede ayuda a prevenir el aumento excesivo de peso y reducir el riesgo de complicaciones obstétricas, según informan los investigadores.

En el informe, un equipo internacional de investigadores analizó los resultados de 44 estudios que incluyeron más de 7.200 mujeres y encontraron que la intervención dietética resultó en una reducción media en el aumento de peso durante el embarazo de cerca de 8.8 libras, en comparación con 1.5 libras por el ejercicio, y 2,2 libras por una combinación de dieta y ejercicio.


La intervención dietética por sí sola también proporcionó el mayor beneficio en la prevención de las complicaciones graves del embarazo como la preeclampsia (un aumento repentino en la presión arterial de la madre después de la semana 20 del embarazo), diabetes y partos prematuros.

Los autores del estudio concluyeron que las intervenciones dietéticas y del estilo de vida durante el embarazo mejoran los resultados tanto para la madre como para el bebé.
Sin embargo, un editorial acompañante sugiere que no hay pruebas suficientes para apoyar la dieta o cualquier otro tipo de intervención alegando que en un momento en que más de la mitad de las mujeres en edad reproductiva en el Reino Unido tienen sobrepeso o son obesas, un análisis de las intervenciones de control de peso en el embarazo es oportuno y satisfactorio, pero el estudio no aporta las pruebas necesarias para evaluar las directrices para el control de peso en el embarazo.

Fuente: Farmacia Blog


La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares