Una variación genética podría ser la explicación de la infertilidad de algunas mujeres

Una variación genética que causa una regulación defectuosa del colesterol también parece afectar la producción de una hormona involucrada con el proceso de embarazo llamada progesterona, y podría ser una razón de porqué algunas mujeres no pueden quedar embarazadas, según dicen los investigadores.
Un equipo de investigación de la Universidad John Hopkins observó a más de 200 mujeres infértiles que estaban bajo tratamiento de fertilización in vitro e identificaron a 9 de ellas que tenían una variación de un gen receptor (SCARB1).

Las 9 mujeres tenían bajos niveles de progesterona, lo que juega un papel crítico en mantener el embarazo en sus etapas tempranas. Estos niveles bajos de progesterona persistieron incluso después de que las mujeres tomaron suplementos de la hormona como parte del proceso de fertilización in vitro. Ninguna de las mujeres pudo quedar embarazada con el proceso in vitro.


Esta variación en el gen SCARB1 podría estar presente entre el 8 y 13 por ciento de la población, según la líder de la investigación.
Ella y sus colegas también desarrollaron un simple análisis de sangre para detectar la variación genética pero dijeron que no hay tratamiento aprobado para este tipo de infertilidad.

La infertilidad es altamente común y muchas causas de la misma aún son desconocidas. Por el momento, el beneficio de esta investigación radica en el reconocimiento de un posible factor genético por el cual algunas mujeres tienen dificultades para quedar embarazadas. En un futuro, se espera que este conocimiento pueda ser traducido a una cura para este tipo de infertilidad.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares