Gimnasia para bebés

El deporte tengas la edad que tengas, siempre es recomendable hacerlo y es fuente de salud. Es importante y los padres tienen que saber cuáles son los beneficios de la gimnasia para sus bebés, una alternativa que hace que los más pequeños se muestren más coordinados y despiertos.
La gimnasia para bebés es una interesante opción para que los más pequeños de la casa adquieran una pronta coordinación motora, comiencen a despertar sus instintos y mejoren su equilibrio.

Aunque suene extraño, estas acciones también mejoran la calidad de vida familiar, ya que uno de los mayores beneficios que puede tener la gimnasia para bebés es la interactuación con sus padres, así, bebé, padre y madre, comparten un tiempo juntos, se conocen, y a la vez se toman más afecto. Hay ejercicios que se pueden realizar en el gimnasio, de hecho existen gimnasios dedicados a los bebés, pero del mismo modo puedes realizar los ejercicios en tu mismo hogar.

Depende de la edad que tenga el bebe en cuanto al tipo de ejercicios a realizar. En este sentido, es a partir de los cuatro meses la edad en la se tienen que comenzar a desarrollar actividades con el bebe. Desde entonces y hasta los 8 o 10 meses hay que fortalecer cuello, espalda, brazos y piernas. Se debe de trabajar el equilibrio si ya gatean, para que adopten una postura erguida y puedan ponerse de pie poco a poco.

-->

Junto a todo esto, uno de los principales beneficios de la gimnasia en los mas pequeños es el desarrollo de la autoestima, al encontrarse con más capacidad para realizar mayores tareas, fuerza y equilibrio.

La gimnasia para bebés se ha convertido en una actividad que todos los padres deberían tener en cuenta, sin duda los notarás más despiertos y coordinados.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares