Obesidad infantil: influencia de los padres


Pérdida de peso en niños relacionada con influencia de sus padres

Deben ser los padres los encargados de fomentar la buena alimentación, los cuidados y los controles necesarios para mantener a los más pequeños en un estado de salud óptimo y saludable.

Recientemente, se han publicado los resultados ofrecidos por un estudio que intentaba demostrar la relación directa entre la obesidad y la decisión de bajar de peso en casos de niños, y su relación con las actitudes tomadas por sus padres.

El correspondiente estudio comprendió la supervisión de 80 casos. Cada caso representa a un núcleo familiar con sobrepeso. El estudio se realizó en dos oportunidades distintas, una vez en la que el objetivo de perder peso era planteado al niño solo y, en una segunda instancia, al núcleo familiar completo.

-->

Se analizaron los siguientes posibles factores determinantes: influencia de los padres en relación a la pérdida de peso del niño y cuáles son las formas más efectivas de motivar la pérdida de peso por parte de los padres del niño.

Como se esperaba, los resultados arrojados demostraron una correlación entre los casos de los niños que bajaron de peso y también lo hicieron sus padres. Los casos en los que solo se alentaba a los niños a bajar de peso fueron notablemente menores en su eficacia.

El ejemplo de los padres o tutores para los niños resulta extremadamente importante y son estos los que deben predicar con el ejemplo y tomar las medidas necesarias para corregir los problemas de obesidad correspondientes.

La revista Obesity fue la encargada de la publicación de los resultados de este estudio, analizando la importancia del entorno del niño al tiempo de tomar decisiones de cambios de hábitos.

También, al momento de tomar medidas preventivas, deben ser los padres los encargados de fomentar la buena alimentación, los cuidados y los controles necesarios para mantener a los más pequeños en un estado de salud óptimo y saludable.
Fuente: Blog de Farmacia
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares