La obesidad pone en riesgo el corazón de los niños

Los niños obesos parecen desarrollar riesgos de enfermedad cardíaca que por lo general no se ven hasta la edad adulta y ponen en peligro su salud a medida que envejecen, según informan investigadores británicos.
Los investigadores de la salud creen que realmente se debe tomar una decisión acerca de la obesidad infantil desde una edad lo más temprana posible.

Estos factores de riesgo – incluyendo presión arterial alta, colesterol alto, altos niveles de azúcar en la sangre y el engrosamiento del músculo del corazón – pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 40 por ciento.

Los investigadores de la salud creen que realmente se debe tomar una decisión acerca de la obesidad infantil desde una edad lo más temprana posible.
Se ha demostrado una y otra vez que la obesidad no es sólo cuestión de apariencia, sino que podría tener un efecto a largo plazo sobre la salud del niño. Al no abordar el problema por completo, se podría perder el progreso que se ha ido logrando en el tratamiento de enfermedades del corazón en los últimos años.
La obesidad está asociada con muchos factores de riesgo cardiovascular y, en los adultos, contribuye a la diabetes, la enfermedad cardiovascular prematura y la muerte.
-->

Estos hallazgos sugieren que la obesidad en la niñez empeora significativamente los factores de riesgo cardiovascular y las consecuencias adversas para la salud pueden ser aún mayores de lo que se espera.
Los investigadores consideran que son necesarios considerables esfuerzos globales para hacer frente a la obesidad infantil.

A pesar del gran efecto que tiene la obesidad sobre la salud de los corazones de los niños es preocupante, la buena noticia es que todos ellos pueden mejorar con una dieta saludable y ejercicio, hábitos que son más fáciles de comenzar en la infancia y llevar a cabo a la edad adulta.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares