Los dibujos animados podrían ayudar a los niños a elegir alimentos saludables


Los nutricionistas y los planificadores de almuerzo escolar pueden modificar los malos hábitos alimenticios de los niños, adoptando la misma táctica utilizada por los vendedores de alimentos chatarra.

Superhéroes y otros personajes populares de la infancia han sido utilizados para vender comida chatarra, dulces y otras golosinas azucaradas a los niños durante décadas, pero una nueva investigación muestra que esta táctica también puede ser utilizada para promover hábitos alimenticios más saludables.
La alimentación de los niños es un factor determinante en su buen desarrollo y crecimiento, por lo que siempre es bueno tener herramientas que ayuden a promover una mejora en la misma.
En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que la estrategia puede ser utilizada en las escuelas para ayudar a los estudiantes a mejorar su nutrición.
Los nutricionistas y los planificadores de almuerzo escolar pueden modificar los malos hábitos alimenticios de los niños, adoptando la misma táctica utilizada por los vendedores de alimentos chatarra.

Al llevar a cabo el estudio, los investigadores permitieron que los niños eligieran comer entre galletas y manzanas. A algunos niños se les ofreció manzanas y galletas regulares. A otros niños se les indicó seleccionar entra las galletas o las manzanas Elmo, que tenían pegatinas del popular personaje de Plaza Sésamo en ellas. El estudio encontró que las manzanas con el personaje infantil llevaron a que más niños eligieran las manzanas sobre las galletas.

-->

Esta estrategia tiene un enorme potencial para promover una alimentación más saludable. Tendemos a asociar mascotas y personajes con la comida chatarra, pero también se puede utilizar para crear entusiasmo en torno a los alimentos saludables. Esta es una gran lección para las empresas de comida rápida, los activistas de los alimentos y las personas involucradas en el servicio de alimentación escolar.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares