Qué llevar al hospital para el parto


Los nervios pueden jugar una mala pasada antes del parto. Para evitar que la ansiedad y los nervios se apoderen de los padres, es conveniente organizar la lista de cosas que no deben faltar con suficiente antelación. // autor: Mario Casale
Antes del último mes de embarazo se recomienda preguntar todas las dudas referidas a este tema ya sea al médico especialista o a la matrona con el objetivo de tener todo listo a tiempo.

El día tan ansiado ha llegado y con él, los nervios normales de este momento tan esperado. Para evitar la mayoría de imprevistos posibles, lo indicado es preparar la bolsa que se llevará al centro médico con tiempo para no descuidar ningún objeto o documentación que sean de importancia.

-->

La mayoría de las cosas necesarias pueden prepararse con tiempo. Se aconseja que al menos el bolso esté preparado unas tres semanas antes ya que si el parto se adelanta, no habrá inconvenientes y no se perderá tiempo en la preparación del bolso.

Si todo marcha bien, se permanecerá en el hospital al menos cuatro días si el parto es natural y no hay complicaciones y algunos días más si se ha tenido una cesárea. Es importante calcular bien la ropa que se utilizará cada día.

Antes del último mes de embarazo se recomienda preguntar todas las dudas referidas a este tema ya sea al médico especialista o a la matrona con el objetivo de tener todo listo a tiempo.

Qué llevarle al bebé:

1.- Una mantita: no importa que el niño nazca en pleno verano. Siempre es importante poder cubrir al bebé recién nacido. Es un elemento imprescindible que no debe estar ausente al salir del hospital.

2.- Un gorro: al igual que la manta, es importante que el bebé se sienta arropado. Nada mejor que cubrir su pequeña cabecita con un gorrito de algodón.

3.- Calcetines: al igual que la cabeza, es preciso cubrir los pies del bebé. Si se tienen zapatos de punto, también pueden llevarse.

4.- Un enterizo, (body) para volver al hogar. Son fáciles de poner y muy cómodos de llevar.

Qué debe llevar la madre:

1.- Los documentos sanitarios y los papeles del hospital.

2.- Un camisón de mangas cortas o sin mangas, bata, zapatillas y calcetines. La ropa elegida debe ser cómoda y amplia.

3.- Compresas, cepillo de dientes, peine, champú, desodorante y gomas para el cabello en caso de necesitar, un sujetador para amamantar, discos para el sujetador

4.- Crema hidratante y barra humectante para los labios

5.- Algo de dinero.

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares