Cumpleaños para niños: seis ideas divertidas y baratas

Ideas prácticas y económicas para organizar una fiesta infantil muy original // Por MARTA VÁZQUEZ-REINA de www.eroski.es
Organizar una fiesta de cumpleaños para niños, inolvidable y divertida, puede hacerse de un modo económico. Este artículo recoge ideas baratas para crear originales invitaciones de cumpleaños, formas de decorar la fiesta y crear una piñata con poco presupuesto, y algunos juegos infantiles infalibles para la ocasión.

1. Invitaciones de cumpleaños para niños y económicas

Una fiesta de cumpleaños sin invitados, no es una fiesta. Por eso, el primer paso para organizar el aniversario del niño es preparar las invitaciones.

Gracias a los recursos disponibles en Internet no es necesario invertir mucho en ellas. Tan solo hará falta una impresora, papel, lápices para colorear y unas tijeras.

En el sitio web Grettings island es posible descargar numerosos modelos de alegres invitaciones de cumpleaños para niños para personalizar. Se puede incorporar texto, dibujos e, incluso, fotografías.

El portal Sapos y princesas ofrece también una interesante colección de invitaciones de fiestas infantiles para troquelar muy originales.

-->

Otra opción es elegir un dibujo del personaje favorito de los pequeños e imprimir invitaciones con él. El niño pasará además un rato divertido coloreándolas para sus amigos.

Una alternativa para los más mañosos con el ordenador y los programas de edición fotográfica es montar un gracioso collage de fotografías del niño con distintas edades que sirva como invitación. También se puede realizar un fotomontaje con su imagen y la de alguno de sus personajes de ficción preferidos.

2. Decorar la fiesta del niño, por poco dinero

Con unos pocos elementos decorativos infantiles, la habitación más aburrida se puede transformar en una alegre y divertida sala de fiestas para celebrar el cumpleaños de los niños.

Antes de nada, es conveniente retirar todos los elementos del hogar que puedan romperse o causar algún daño a los pequeños, y dejar el máximo espacio posible para que disfruten a sus anchas.

Una idea simple y económica para decorar la fiesta de cumpleaños de los niños consiste en forrar la parte inferior de una de las paredes de la habitación con papel de estraza o blanco.

Con un poco de pintura e imaginación, el siguiente paso es crear un bonito dibujo con la participación de todos los niños de la casa.

Si al niño o niña del cumpleaños le gustan los piratas, se puede pintar un gran paisaje marinero con la ayuda de unas sencillas plantillas de barco y de calaveras. En la Red es fácil encontrar plantillas de todas las temáticas.

También es sencillo decorar la sala del cumpleaños con globos y con banderines personalizados. Es posible descargar en la Red algunos modelos con letras para formar el nombre del pequeño.

En el blog Little Hannah se explica, paso a paso, el procedimiento para hacer una bonita guirnalda infantil para decorar la fiesta de los niños.

3. Juegos para la fiesta infantil


Llega la hora de jugar. Entretener a los niños con juegos divertidos es sencillo. Solo es necesario hacer una lista con algunos de las propuestas más adecuadas, en función de la edad de los niños y el espacio del que se disponga. Y ponerse manos a la obra.

Los más pequeños necesitaran actividades y juegos dirigidos por los adultos. Se puede optar por manualidades infantiles o preparar para ellos una entretenida sesión de cuentacuentos.

A partir de tres o cuatro años es posible organizar juegos más activos y participativos. Los clásicos como el juego de la silla, la gallinita ciega y el pañuelito son algunos de los preferidos de los niños.

En el sitio web Juegos en grupo, así como en el portal Chicos y grandes se detallan otras muchas interesantes propuestas de juegos para los pequeños.

4. Disfraces para los niños

-->

Otra idea que hará inolvidable la fiesta de cumpleaños infantil es contar con un baúl de disfraces para niños.

Hay que recopilar antes de la fiesta un buen número de prendas con las que los pequeños puedan jugar a disfrazarse. ¡Es una de sus actividades favoritas!

Con tiempo, es posible preparar para cada invitado unos divertidos parches piratas y unas bonitas coronas de princesas.

5. Piñatas caseras para los pequeños

La piñata será una bonita sorpresa en el cumpleaños de los niños. Fabricar una en casa es sencillo. El blog Q'lindo manualidades explica, paso a paso, cómo montar una bonita piñata circular.

Y este vídeo tutorial se puede aprender a convertir una simple caja de cartón en una extraordinaria caja de sorpresas.

6. Bolsitas de chuches

Es frecuente obsequiar a los invitados de la fiesta de cumpleaños infantil con unas golosinas al acabar la celebración. Sin embargo, para tener este detalle no es necesaria una gran inversión.

Se pueden fabricar en casa unas dulces brochetas como las que se proponen en El Arca de Glops. O elaborar tus propias chuches caseras con la receta que detallan en el sitio web Entre chiquitines.

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares