Los cigarrillos mentolados son más atractivos para los niños

Los niños que experimentan fumar con cigarrillos mentolados son más propensos a convertirse en fumadores habituales que sus pares que empiezan con la variedad regular, según los resultados de nuevas investigaciones.
En un estudio de decenas de miles de estudiantes de Estados Unidos, los investigadores encontraron que los niños que fuman de vez en cuando cigarrillos mentolados son 80% más propensos a convertirse en fumadores regulares durante los próximos años, frente a los que experimentar fumar con los cigarrillos regulares.

Los cigarrillos mentolados son un factor de riesgo potencial que fomenta que los niños se conviertan en futuros fumadores regulares en la edad adulta.

Las críticas refieren a los cigarrillos mentolados como más apetecibles para los nuevos fumadores – muchos de los cuales son niños – y pueden ser especialmente propensos a fomentar la adicción.

Este estudio añade evidencia adicional de que los cigarrillos mentolados son un factor de riesgo potencial que fomenta que los niños se conviertan en futuros fumadores regulares en la edad adulta.
Sin embargo, el estudio no prueba una relación de causa y efecto a nivel fisiológico.
-->

Los resultados son consistentes con la idea de que los cigarrillos mentolados animan a los niños a continuar fumando a causa de las propiedades sensoriales de mentol. Pero se necesitan más estudios.
Una pregunta latente es si los resultados podrían variar según la etnia, ya que el estudio incluyó a estudiantes, en su mayoría, blancos.

Otro estudio reciente encontró que los fumadores de cigarrillos mentolados tenían una mayor tasa de accidente cerebrovascular que los fumadores de la variedad regular. Sin embargo, no se encontró ningún riesgo mayor de cáncer de pulmón, y tampoco hay evidencia de que los fumadores de cigarrillos mentolados tengan más dificultades para dejar el hábito de fumar.

Fuente: Blog de Farmacia
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares