Las madres amamantan menos a sus hijos por falta de tiempo

Una encuesta, llevada a cabo en siete países, señala dos problemas habituales que tienen las madres y que les impiden dar el pecho a sus hijos durante más tiempo: la disminución de la cantidad de leche y la falta de tiempo, íntimamente relacionado con la vuelta al trabajo.
Para muchas madres, el tiempo del que disponen durante el día, es un obstáculo fundamental para la lactancia.

Los datos de la encuesta realizada por Philips Center for Health and Well-being a nivel mundial han puesto de manifiesto que el 94% de las madres prefieren la lactancia materna para sus hijos, pero casi una tercera parte de ellas no les están dando el pecho cuando cumplen los seis meses de edad. La encuesta, llevada a cabo en siete países, señala dos problemas habituales que tienen las madres y que les impiden dar el pecho a sus hijos durante más tiempo: la disminución de la cantidad de leche y la falta de tiempo, íntimamente relacionado con la vuelta al trabajo.

-->

“Dado que las madres dicen que la disminución de la cantidad de leche es un motivo fundamental por el que abandonan la lactancia materna existe una oportunidad clara para apoyarlas. Esto consiste en ayudarles a entender el problema e impedir así que tengan miedo a quedarse sin leche suficiente. A su vez, esto ayudaría a mejorar la salud y el bienestar de los niños de todo el mundo”, ha declarado el doctor Mike Woolridge, profesor de Alimentación Infantil de la Universidad de Leeds, Reino Unido. Para muchas madres, el tiempo es también es un obstáculo fundamental para la lactancia. De hecho, dos de cada diez indicaron que no tenían previsto alargar la lactancia materna porque carecían de tiempo en general o de tiempo para darles el pecho (21%) o porque tenían que volver al trabajo (10%). Los resultados de la encuesta indican que las madres que dan el pecho a sus hijos tienen problemas cuando vuelven a trabajar, ya que muchas señalaron que sus empresas y sus condiciones laborales no les facilitaban esa labor


La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares