Las estaciones del año pueden afectar el proceso de fertilización in vitro

Los resultados de la fertilización asistida, aparentemente, son mejores en las estaciones más templadas (otoño y primavera), lo que sugiere que los extremos climáticos pueden afectar el proceso, ya sea directa o indirectamente, según el estudio. // Fiente: Blog de Farmacia

Los cambios estacionales pueden afectar la tasa de embarazo y otros factores de fertilización asistida, de acuerdo con un nuevo meta-análisis de diferentes estudios.



-->

Los resultados de la fertilización asistida, aparentemente, son mejores en las estaciones más templadas (otoño y primavera), lo que sugiere que los extremos climáticos pueden afectar el proceso, ya sea directa o indirectamente, según el estudio.

Para los pacientes y médicos provenientes de países tropicales, los resultados de fertilización in vitro se ven afectados en el verano, pero si provienen de países de clima templado o frío, los resultados son un poco mejor en el verano que en invierno, según anuncia el director del estudio llevado a cabo.

Los investigadores analizaron los resultados de 10 estudios realizados sobre los resultados de la fertilización in vitro y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides de acuerdo con las diferentes estaciones del año.
Ellos encontraron que las tasas más bajas de embarazo clínico fueron durante el verano, el 18 por ciento, y el invierno, el 21 por ciento, y las más altas en la primavera, el 27 por ciento, y en el otoño con un 24 por ciento.
Las tasas de fertilización fueron similares en las estaciones del año con un mínimo del 43 por ciento en el invierno hasta un máximo del 46 por ciento en el otoño.
El número de ovocitos recuperados fue más bajo en el invierno con un 22 por ciento y el verano, con un 23 por ciento, ascendiendo a un 29 por ciento en otoño y 27 por ciento en la primavera.


La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares