Cuándo comprarles la computadora a los peques

Cada vez más es frecuente ver cómo niños muy pequeños son capaces de manipular no solamente ordenadores sino pantallas táctiles y aparatos telefónicos de última generación. ¿Cuándo es el momento adecuado para que comiencen a familiarizarse con estos productos?
La inversión en el ordenador puede ser muy necesaria según sean las inquietudes y preferencias de los padres, y si lo es, no hay que olvidar que existen complementos muy útiles como una impresora.

El uso que el pequeño le dará al ordenador debe ser controlado por los padres ya que lo más conveniente cuando son aún muy niños es que no accedan a sitios peligrosos.



Entre las sugerencias más importantes, podemos destacar:


1.- La mejor edad para que un niño disponga de un ordenador es a partir de los ocho años, ya que a esta edad, es capaz de escribir y ya tiene algunos conocimientos básicos que le brinda el colegio con respecto a informática.

Esta herramienta le será muy útil para imprimir tareas o presentar los primeros trabajos en la escuela.

2.- Lo más conveniente es que el ordenador sea de mesa para tener controlado al niño en un lugar fijo. Será más sencillo así que pueda consultar los sitios necesarios relacionados con el estudio y aquellos de entretenimiento sugerido por los padres o maestros.

Otra de las ventajas tiene que ver con que la pantalla del ordenador de mesa es de mayor tamaño al igual que el teclado y el ratón con lo cual permite una mayor y fácil movilidad. Un ordenador de mesa sufre menos caídas o golpes que un portátil.

3.- Saber cómo es el niño ayudará en la elección del ordenador. Aunque los expertos indican que una herramienta de este estilo en manos de menores de ocho años o más no supera los dos años, saber cómo se ha comportado hasta ahora el niño con sus pertenencias puede ayudar a los adultos a hacerse una idea de cómo protegerá este aparato.

Lo ideal es que el ordenador tenga lo imprescindible ya que en primera instancia solamente lo utilizará para crear documentos, imprimir, hacer presentaciones sencillas y entretenerse con determinados juegos.

4.- Una vez seleccionado el ordenador, no hay que olvidar proveerlo con un buen antivirus para prolongar lo más posible el uso.

En cuanto al procesador de texto, lo recomendable es que al menos disponga de 450 Mhz y la memoria RAM debe incorporar no menos de 64 Mb. El disco duro al menos debe contener 6Gg y el lector de CD-ROM de 24x.

5.- Informarse muy bien respecto de la garantía ya que si el ordenador lo utilizará solamente el niño, existen mayores probabilidades de que se deba requerir a ella.

La impresora, un accesorio necesario:

La inversión en el ordenador puede ser muy necesaria según sean las inquietudes y preferencias de los padres, y si lo es, no hay que olvidar que existen complementos muy útiles como una impresora.

Más allá del precio de esta herramienta, que puede llegar a ser muy accesible, hay que pensar en el precio de los cartuchos ya que son estos accesorios los que suelen ser muy caros.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares