Fitoterapia para el embarazo

El embarazo es un proceso que conlleva una gran alteración hormonal, y por tanto también influye en el estado anímico.

No todas las plantas están indicadas como remedios para los síntomas indeseados del embarazo. Las que mostramos a continuación pueden emplearse sin riesgos pero aun así, recomendamos la consulta previa con su médico o farmacéutico.


Náuseas.

La planta más indicada es el jengibre seguida de la menta. El jengibre posee unas conocidas propiedades calmantes del sistema digestivo y evita los vómitos. La menta facilita la digestión. El jengibre puede tomarse en infusión o en gotas mediante disolución, debido a su sabor fuerte y amargo. La menta se tomará en infusión.



Acidez

Para esta dolencia está indicada la corteza del omo. Sus principio activos contrarrestan la acidez y mejoran la flora intestinal. Su presentación más cómoda es mediante cápsulas, pero no se deben tomar más de cinco gramos al día.



Estreñimiento

Las hojas del diente de léon esetán indicadas para estos casos. También estimulan el hígado y los riñones. Se pueden añadir las hojas frescas a las ensaladas, también puede hacerse una infusión con 30 gramos de hojas secas hirviéndolas durante diez minutos.



Retención de líquidos

El remedio de fitoterapia más utilizado responde a los estigmas del maíz. Es un diurético natural que relaja la vejiga y estimula el flujo urinario. Es puede tomar en infusión cociendo cinco ramos de estigmas secos por cada taza de agua. También se presenta en cápsulas.



Nervios

El embarazo es un proceso que conlleva una gran alteración hormonal, y por tanto también influye en el estado anímico. Para controlar los nervios y los estados ansiosos, está recomendada la scutellaria. Es un suave relejante que también ayuda a dormir mejor. Se puede tomar tanto en infusión como en cápsula o tintura.


La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares