La vida sexual puede sufrir durante la fertilización asistida

Un estudio de la Universidad de Indiana ha encontrado que las mujeres que se someten a fertilización in vitro informan que el proceso de tratamiento de la infertilidad tiene muchos impactos negativos en la vida sexual con su pareja.
Con las tecnologías de reproducción asistida (ART), las parejas a menudo informan que se sienten como dentro de un experimento científico

En general, no se ha prestado mucha atención a la dinámica sexual de las parejas a medida que navegan por los tratamientos para la infertilidad como la fertilización in vitro, a pesar del importante papel que juega el sexo en el intento de una pareja para concebir un hijo.



El sexo es para el placer y para la reproducción, pero la atención hacia el placer muchas veces se desvía para las personas que luchan por concebir.
Con las tecnologías de reproducción asistida (ART), las parejas a menudo informan que se sienten como dentro de un experimento científico, mientras se les administran hormonas y el sexo tiene que ser planificado y programado. Puede llegar a ser estresante y a menudo es muy poco romántico y muy reglamentado. Es sabido que el vínculo entre las personas sufre durante el proceso.

-->

Este estudio, que es uno de los primeros en los Estados Unidos que examina las experiencias sexuales de la mujer mientras se somete a técnicas de reproducción asistida, utilizó un cuestionario para evaluar el impacto del tratamiento de FIV en la vida sexual de las parejas. En comparación con una muestra de mujeres sanas, las mujeres sometidas a FIV informaron tener menor deseo sexual, menor interés en la actividad sexual y menor satisfacción con las relaciones sexuales.

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares