Macanas y los bebés: ¡La primera exploración del Mundo que los rodea!

La marca de decoración de autor para niños José Macana trabaja en la creación de almohadones, entre otros objetos, que, más allá de ocupar un lindo lugar en la habitación de los más pequeños de la casa, los ayudan en su desarrollo cognitivo. ¡En José Macana todo está pensado y planeado!
Jean Piaget es una de las lecturas obligatorias para los productores de MACANAS. José, el creador de la marca, nos invita a conocer un poco más de los pensamientos que lo ayudan a crear:

Para Piaget el desarrollo intelectual se basa en la actividad constructiva del individuo en su relación con el ambiente, y en la necesidad del sujeto de adaptarse a los desequilibrios que encuentra en dicho ambiente. Así, y desde los primeros días de vida, el sujeto encuentra en el complejo medio que le rodea situaciones y problemas que no conoce o domina, y ante los cuales intenta encontrar respuesta de cara a funcionar de forma adaptativa y equilibrada en su relación con dicho medio.

Los almohadones están realizados en gabardina (100% algodón), se estampan con tinta no tóxica, y poseen cierre para mejor mantenimiento y fácil lavado

Piaget evaluó las operaciones intelectuales y el desarrollo cognitivo en períodos o estadios dentro del crecimiento de los niños. “Para realizar nuestros almohadones nos basamos en el primer estadio”, comenta José.



Estadio Sensorio/Motor (Desde el Nacimiento a los Dos años de vida)
La inteligencia es fundamentalmente práctica, es la etapa en que los bebes construyen sus primeros esquemas de conocimiento en base a la exploración concreta y real: es por eso que tocan, aprietan…todo lo que está a su alrededor.


“Los almohadones de José Macana están realizados con el fin de que los niños puedan tocarlos, apretarlos, sin problemas. Presentan una tela de excelente calidad, suave y muy agradable al tacto. Están hecho para ellos; y, además, apuntamos a que las mamás puedan lavarlos fácilmente”, explica José. También, en este estadio se desarrollan las primeras nociones sobre la organización espacial, temporal y causal de las acciones que se pueden realizar con los objetos que exploran.

¡Almohadones de José Macana!
Cada almohadón está estampado con un personaje de un lado, y los dibujos de toda la familia Macana del otro. Están realizados en gabardina (100% algodón), se estampan con tinta no tóxica, y poseen cierre para mejor mantenimiento y fácil lavado. Ofrecen una textura suave y son súper soft para apretarlos y disfrutarlos durante el sueño o el juego.

♫ Nueva página con carrito
Sabiendo del poco tiempo que tienen las mamás, José Macana desarrollo un nuevo sitio Web: www.josemacana.com.ar en el que pueden comprar todos los productos de la marca sin moverse de casa. Con envío a domicilio y pago con tarjeta de crédito

♫ Sobre José Macana
La marca nació hace dos años. José, su dueño, es Licenciado en Publicidad e Ilustrador, y es un ser muy especial que ama crear jugando: “¡Si señores, lo confieso! Me encanta divertirme, hacer travesuras y sobretodo aprender jugando. Tengo mucha imaginación y ganas de crear cosas nuevas todo el tiempo”.
Contacto:
hola@josemacana.com.ar / (011) 3529-4617 / www.josemacana.com.ar

La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares