Cuidados en un niño deportista

El niño debe descansar durante el día pero además debe dormir como mínimo 8 horas para poder tener mucha energía para enfrentar la escuela y sus otras obligaciones deportivas y sociales.

Para considerar a un niño como deportista debe hacer ejercicio físico o practica deportiva más de 3 horas a la semana, entre el entrenamiento y la competencia.

Los padres deben asegurarse de que la salud del niño sea la adecuada para poder estar sano pero además rendir en las actividades que realiza.

Los cuidados que requieren los niños deportistas son:

-Una dieta sana yequilibrada para que el niño tenga todos los nutrientes que necesita. De esta manera tendrá energía, vitalidad y evitara enfermarse así como lesionarse mientras practica deporte.


Es muy importante la hidratación cuando se practica o ejercita. Se debe insistir para que el niño se acostumbre a beber agua aunque no se tenga sed para estar bien hidratado.

-Hay que enseñarles a los niños de que antes de los entrenamientos o competencias deportivas no se debe beber gaseosas, comer golosinas o dulces porque puede alterar el azúcar en sangre e interferir con su rendimiento.

-El niño debe descansar durante el día pero además debe dormir como mínimo 8 horas para poder tener mucha energía para enfrentar la escuela y sus otras obligaciones deportivas y sociales.

-Estar atentos a los golpes o caídas que pueden sufrir los niños, si son en la cabeza, columna o rostro deben ser revisados por un medico para evitar que pueda luego desembocar en una lesión grave.

-Si el niño siente calambres, dolores o esta enfermo con gripe no debe ejercitarse hasta que este totalmente recuperado. No es positivo para su salud entrenar o competir cuando no se siente bien.

Es muy saludable que los niños realicen actividades deportivas pero mas aun si realmente la practica es regular, pero se debe cuidar ciertos aspectos de su salud para que puedan progresar deportivamente.


La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares