Relajantes naturales para los niños

Es conveniente probar relajantes naturales que ayuden al niño a relajarse pero que no altere su salud ni su comportamiento.

En la actualidad los niños están expuestos a situaciones personales y sociales que disparan diversas afecciones nerviosas.

Los niños pueden sufrir de alteraciones nerviosas como:

-hiperactividad

-ansiedad

-ataques pánico

-déficit de atención

-estrés

-insomnio


Algunos médicos recetan ansiolíticos a los niños para tratar las afecciones nerviosas pero no todos los padres consideran esta solución ya que pueden tener contraindicaciones.

Es conveniente probar relajantes naturales que ayuden al niño a relajarse pero que no altere su salud ni su comportamiento.

Los relajantes naturales para recomendados para los niños son:

-La infusión de manzanilla es muy buena ya que calma la ansiedad y nervios, favorece el sueño y cuida la salud digestiva del niño. Se le puede dar de beber entre 2 y 3 tazas de esta infusión en especial después de comer.

-La infusión de tilo es muy buena para alteraciones nerviosas y es adecuada para los niños. Se recomienda tomar cuando el niño esta con algún síntoma o antes de una situación que lo altera, lo pone nervioso o ansioso.

-La infusión de pasiflora o pasionaria tiene propiedades sedantes y relajantes ideal para los niños porque no provoca contraindicaciones.

Es importante entender que estas hierbas tienen cualidades relajantes pueden ayudar a los niños a controlar sus problemas nerviosos. Pero además requieren de contención familiar y en ciertos casos ayuda psicológica.

Es recomendable probar con estos relajantes naturales que administrarles medicamentos ansiolíticos a los niños para tratar afecciones nerviosas.

Los tratamientos con plantas naturales son mas lentos pero son efectivos con un poco de paciencia son una gran herramienta que ayudan a los niños a mejorar sus afecciones y sentirse mucho mejor.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares