Google más seguro para los chicos

Esta guía paso a paso te enseña a utilizar el control para niños de Google, la mejor alternativa para evitar que terminen en sitios inconvenientes -o peligrosos- para ellos
A los niños les encanta el omnisciente Google. Sus hijos probablemente lo usan para buscar todo, desde información para las tareas escolares hasta vídeos divertidos y cualquier otra cosa.

A veces, los niños pueden tomar un "camino equivocado" en Google y terminar en un sitio de internet oscuro, en donde no deberían estar.

Algunos niños pueden encontrarse inocentemente con contenidos inapropiados, mientras que otros niños los buscan intencionalmente.

Google SafeSearch es una de las opciones más básicas de control parental que ofrece Google para ayudar a los padres a controlar los resultados de las búsquedas.

De cualquier manera, los padres suelen preguntarse qué pueden hacer para evitar que sus hijos busquen y encuentren los "sitios malos" a través de Google.

Afortunadamente, Google tiene algunas herramientas de control para niños que los padres pueden implementar para al menos reducir el volumen de “basura” que aparece en los resultados de las búsquedas.

Echemos un vistazo a algunos controles infantiles de Google, que usted puede activar para evitar que sus hijos terminen en el lado equivocado del camino:

¿Qué es Google SafeSearch?


Google SafeSearch es una de las opciones más básicas de control parental que ofrece Google para ayudar a los padres a controlar los resultados de las búsquedas. El SafeSearch ayuda a filtrar el contenido explícito de los resultados de las búsquedas.
Está diseñado principalmente para filtrar el material sexualmente explícito (imágenes y videos) y el contenido violento.

Cómo habilitar Google SafeSearch
Para activar Google SafeSearch, vaya a http://www.google.com/preferences

1. Desde la opción "Configuración de búsqueda", seleccione la etiqueta de "filtrar resultados explícitos".

2. Para bloquear este ajuste, para evitar que los niños puedan cambiarlo, haga clic en el enlace "Bloquear SafeSearch". Si usted no ha iniciado sesión en su cuenta de Google, tendrá que hacerlo para poder bloquear el SafeSearch.
Nota: Si tiene más de un navegador web en su sistema, tendrá que realizar el proceso de bloqueo de SafeSearch para cada navegador.

Además, si usted tiene más de un perfil en su computadora (por ejemplo, su hijo tiene un usuario diferente para iniciar sesión en una computadora compartida), entonces tendrá que bloquear el navegador desde el perfil del niño.

Las cookies deben estar habilitadas para que esta característica funcione.

Cuando usted haya activado con éxito el SafeSearch, recibirá un mensaje de confirmación en su navegador.
Si desea comprobar el estado del SafeSearch para ver si su hijo lo ha desbloqueado de alguna manera, debe buscar en la parte superior de los resultados de cualquier búsqueda de Google, y debería ver un mensaje en la parte superior de la pantalla diciendo que el SafeSearch está bloqueado.

No hay garantías de que el SafeSearch vaya a bloquear todo el contenido “malo”, pero al menos es mejor que no activarlo. Tampoco puede impedir que su hijo use otro buscador para buscar estos contenidos.

Otros buscadores, como Yahoo, tienen sus propias herramientas, similares al SafeSearch, que también pueden activarse. Revise otros buscadores para obtener información sobre sus opciones de control parental.

Habilitar SafeSearch en dispositivos móviles
Además de su computadora, es probable que también desee habilitar el SafeSearch en cualquier dispositivo móvil que su hijo use con regularidad, como su celular, iPod, o tableta.

Como todos sabemos, los niños son niños, y siempre tratarán de poner a prueba los límites. Siempre que usted ponga un control, buscarán la forma de superarlo.

Es un juego constante del gato y el ratón, y siempre habrá alguna puerta cibernética que los padres nos olvidaremos de cerrar y los niños lo notarán, pero hacemos lo mejor que podemos.

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares