Las mejores aplicaciones para el celular de los chicos

Los celulares son irresistibles para los niños, y mucho más si tienen instaladas estas aplicaciones...

Para guiar a los padres en la selección de estos programas, un grupo de estadounidenses creó "Famigo", un sitio que reseña software infantiles para celulares y tabletas.

Por más juguetes que se le enseñen, los más chicos no pueden resistir la atracción de tomar el celular de sus padres y quedan fascinados con el dispositivo como por arte de magia.

Por eso, desde hace un tiempo, ya están disponibles en el mercado aplicaciones en el celular para que jueguen y se entretengan también los más chicos.


La App Store tiene unas 40.000 aplicaciones para niños. En particular, en la categoría “Educación” de la tienda virtual de apps de Apple, la mayoría de las más vendidas están destinadas a niños en edad elemental y preescolar.

Y para “filtrar” los miles de aplicaciones para los más chicos existen sitios como Appolearning (específico para iPad, en este caso), que reúne las mejores apps educativas según la edad del niño y la categoría.


Para guiar a los padres en la selección de estos programas, un grupo de estadounidenses creó "Famigo", un sitio que reseña software infantiles para celulares y tabletas.

Famigo (www.famigo.com) es una guía para que los padres seleccionen el contenido más apropiado para la edad de sus hijos.

Al momento de recomendar las aplicaciones, se muestran por sistema operativo, separadas en gratuitas y pagadas y ordenadas prácticamente según cuatro grupos etarios.

eFlash Spanish para aprender palabras relacionadas con alimentos, transporte, colores, números, letras, formas, ropa, partes del cuerpo humano e instrumentos musicales utilizando eFlash Spanish.

Ofrece tarjetas ilustrativas flash cards para las distintas categorías con las que los niños aprenden nuevos vocablos a través de la interacción visual. Es gratuita.

ABC Mágico ayuda a aprender el alfabeto en español. Los entrena para identificar las letras minúsculas y mayúsculas y hacer la asociación del sonido al pronunciarla junto a la imagen gráfica que le corresponde.

Posteriormente, la podrán ordenar una al lado de la otra y, finalmente, aprender a leer el albecedario. Es gratuita.

Learning Numbers in Spanish SD cada uno de sus diez capítulos disponibles fue desarrollado especialmente para ayudar al niño a aprender a su propio ritmo a contar, utilizando animaciones con vívidos colores e imágenes.

Animales es una aplicación donde niños de 2 a 7 años, aprenden las palabras básicas a través de entretenidos rompecabezas de animales acompañados de pronunciación de cada letra.

El objetivo del juego es ordenar las letras en el orden correcto para formar una palabra.

Talking Tom Cat un simpático gatito que expresa todo lo que le dices con una voz peculiar, responde a la caricia que se le hace, se le puede empujar, golpear y darle leche para que siga pronunciando las palabras mencionadas.

KidsClocks ayuda a aprender a leer la hora local y conocer los horarios mundiales con formatos de colores e interactivos.

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares