El aumento de obesidad en los niños

La obesidad infantil está en aumento y es una gran preocupación para todos. Hay enormes posibilidades de que los adolescentes obesos de hoy sean los adultos obesos del mañana.

La tendencia observada es que uno de cada tres niños tiene sobrepeso o corren el riesgo de padecerlo. Esta tendencia a la obesidad en los niños se ha visto incrementada de manera alarmante debido a la falta de educación física y la recreación en las escuelas y también a la educación sobre nutrición y ejercicio físico.

La obesidad infantil está en aumento y es una gran preocupación para todos. Hay enormes posibilidades de que los adolescentes obesos de hoy sean los adultos obesos del mañana. Y esto trae como consecuencia muchas enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y algunas formas de cáncer, y demás, que se traducirán en un elevado costo de miles de euros en gastos médicos y pérdida de productividad.

Hay que tomar ciertas precauciones y tener cuidado para evitar este peligro y la creciente demanda de salud para influir y tomar las medidas preventivas necesarias para mantener la salud y el peso saludable de los jóvenes de hoy.

Modificar ciertos hábitos:


• Poner límite la televisión y la computadora: un estudio demostró que aquellos niños que están limitados en el tiempo delante de la pantalla durante una hora al día se encontraron más delgados después de nueve meses que aquellos que continuaban viendo la televisión tal como ellos lo hacían anteriormente. Porque les da tiempo para jugar y, su vez, les proporciona algo de ejercicio.

• Los programas escolares de educación física para mantenerse activo: la tendencia a reducir los programas escolares de educación física y el recreo es alarmante, ya que son menos minutos de actividad física. Las escuelas también deben permitir que los niños jueguen durante los recreos y garantizarles alimentos saludables en las meriendas.

• Promover la educación nutricional: esto debe darse tanto en casa como en la escuela. Enseñar a los niños que necesitan de una dieta equilibrada para estar sanos y aptos para el aprendizaje, y que para alcanzar ciertos niveles de aprendizaje e depende de una calidad nutricional de los alimentos. La enseñanza debe ser tal que debe centrarse en enseñar a los niños a elegir alimentos saludables en lugar de restringir la ingesta de alimentos.
La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares