Ideas para decorar habitaciones temáticas para niños

Si estás pensando en una preparar una habitación temática para tu hijo o hija probablemente ya no se trate de un bebé. Generalmente este tipo de habitaciones se decoran pensando en el gusto del niño, cuando tiene algún personaje infantil, afición o algún hobby que le apasiona.

Los recursos de los que dispones para recrear ese espacio tan especial son muy diversos: mobiliario, papel pintado y vinilos, murales, objetos decorativos…

Ideas para decorar una habitación temática para niños

Mi primer consejo es que pienses en él, en sus intereses y en lo que realmente le gusta. Va a ser su cuarto, donde va a jugar y dónde va a dejar volar su imaginación sintiéndose parte de un cuento. No comiences a llenar la habitación de objetos que sean inútiles y no le permitan estar cómodo dentro de su dormitorio.

Cuando elijas el mobiliario puedes decantarte por piezas especiales que formen parte del “atrezzo” como puede ser la cama con forma de coche, una nave espacial, castillo de princesas… A los peques les encantan. Seguramente la utilicen sólo unos años así que no inviertas demasiado en ella.


Y si prefieres muebles de estilo convencional y más perdurable en el tiempo, busca piezas de líneas rectas y en tonos neutros, serán la base perfecta para la decoración temática basada en complementos.

Un recurso que ayuda a conseguir la atmósfera que buscas son los murales y los vinilos o stickers. Hay infinidad de modelos y tamaños donde encontrar el que más encaje en tu espacio.

Los elementos textiles como alfombras, cortinas, nórdicos o colchas y cojines ponen también la nota de color necesaria. Son complementos que también podrás encontrar con el tema de la habitación.

Y para terminar los objetos como cuadros, piezas decorativas, fotos… vestirán las paredes y darán el toque final.

No olvides que en la mayoría de las ocasiones “menos es más”. No te excedas en los detalles.

Autor: Yolanda Corbillón, decoradora // Blog: www.bebeydecoracion.com

La Familia en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares