Los peores colaciones para los niños

Si durante el día se consumen colaciones saludables y nutritivas es mas fácil mantener un peso adecuado y una buena salud en el presente como en el futuro.

Los niños durante el día suelen consumir varias colaciones en especial durante la tarde. Es frecuente que los niños ingieran colaciones no saludables o perjudiciales nutricionalmente.

Las peores colaciones nutricionalmente para los niños son:

-bollería

-sándwich de pan blanco con fiambre y mayonesa

-golosinas

-jugos y bebidas gaseosas

-galletitas dulces

-papas fritas

-snacks

-helados

-salchichas y carnes procesadas

-tocino y embutidos de mala calidad

-mermeladas y dulces comerciales

A veces como padres dejamos que en las colaciones consuman alimentos o comida chatarra en forma regular. Pero este es un mal habito ya que los niños durante el día seguramente realizan varias colaciones en casa, colegio o en otros ámbitos.



Las colaciones altas en azúcar, sal y grasas favorecen la obesidad en los niños así como otras enfermedades como hipertensión, caries entre otros.

Las colaciones con alimentos comerciales tienen gran cantidad de calorías y sustancias químicas que pueden provocar problemas en la salud.

Es aconsejable no darles a los niños regularmente dinero para que ellos compren su colación porque si son pequeños suelen elegir alimentos no sanos. En cambio si le ofrecemos alimentos saludables para comer será más fácil que ingieran colaciones nutritivas.

Si durante el día se consumen colaciones saludables y nutritivas es mas fácil mantener un peso adecuado y una buena salud en el presente como en el futuro.

Hay que fomentar que los niños se alimenten sano para que pueden tener un crecimiento normal y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades a la mala nutrición.


La Familia en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares